Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pareja acusada de matar a golpes a un nene de un año
Ella tiene 24 años y él 17. Viven en situación de miseria en San Lorenzo. El chico murió en un hospital

Un bebé de un año y cinco meses murió en la ciudad de San Lorenzo como consecuencia de severas lesiones internas que sufrió al ser presuntamente maltratado por sus padres, quienes quedaron detenidos bajo el cargo de homicidio calificado. La criatura, además del cuadro de violencia física, tenía graves signos de desnutrición.
El nene se llamaba Leonel Elías Agustín Leguizamón. Vivía con su mamá, Gabriela Leguizamón, de 24 años y la pareja de ella, que es un menor de 17 años, en una vivienda humilde de Ingeniero White sin número del barrio Villa Felicia, un vecindario de la perifería de San Lorenzo, ubicado en proximidades de la ruta A-012 y la autopista Rosario-Santa Fe.
El lunes a la tarde la pareja apareció con el chico semidesvanecido para que lo atendieran en el centro médico de ese barrio. Los profesionales que lo recibieron enseguida detectaron que se trataba de un caso muy grave, que requería una atención más compleja. Por eso fue trasladado al Hospital Regional.
El pequeño ingresó casi en estado de coma. Los médicos debieron realizar maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero a pesar de todos los esfuerzos la criatura falleció. Desde el principio los profesionales sospecharon que podía tratarse de un caso de maltrato infantil, ya que el cuerpito presentaba hematomas.
Al producirse el deceso, y ante la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia familiar, tomó intervención la policía y la Justicia de esa ciudad, que dispuso el arresto preventivo de los padres. Tanto los médicos policiales como los que realizaron la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario establecieron que la muerte fue violenta y que se debió a lesiones internas por golpes en todo el cuerpo.
Gabriela Leguizamón y su pareja quedaron acusados de homicidio calificado. La mujer declaró ayer al mediodía ante el juez Eduardo Filloco, mientras que el muchacho está disposición del juez de Menores Leandro Artigas.


Diario La Capital todos los derechos reservados