Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres personas quemadas en un incendio
Los vecinos rompieron una ventana y el techo para sacarlas. No quedó nada. Fue a la altura de Lagos al 5200

Una familia integrada por una mujer y sus cuatro hijos fueron víctimas de un incendio que anoche arrasó por completo la casa de la zona sur en la que vivían y provocó serias quemaduras a tres de sus miembros. El fuego los dejó entrampados en la vivienda y debieron ser rescatados por los techos y una ventana. Todo lo que tenían -muebles, ropa, electrodomésticos- lo perdieron.
Los vecinos de la casa de pasillo de pasaje Boman 3656 -a la altura de Ovidio Lagos al 5200- fueron espectadores de un espanto. Cerca de las 21.15 se desató el incendio que en cuestión de segundos arruinó la casa de pasillo de Teresa Ferreyra. En apariencia todo se produjo por la explosión de una garrafa.
Para rescatar a la hija mayor de Teresa -Jessica, de 17 años- los vecinos rompieron la reja de una ventana. Mientras se esforzaban, horrorizados, contemplaron como las llamas alcanzaban a la joven, que tiene una discapacidad cerebral grave. "Fue algo espantoso ver como se quemaba", comentó a La Capital uno de los vecinos.
Luis, de 15 años, quedó atrapado en la sala de la casa y los vecinos lo sacaron por el techo, después de romper la membrana y el cielorraso. Los dos hijos más chicos de Teresa -Eliana de 8 y Abraham de 6- jugaban en lo de unos vecinos cuando ardió todo.
Jessica y Luis fueron trasladados al Hospital Víctor J. Vilela con graves quemaduras en todo el cuerpo. A su madre, Teresa, el fuego la alcanzó en la cara y las manos.
"A esta gente no les quedó nada. Tienen una vida muy difícil. La hija mayor tiene síndrome de Down. Teresa es desempleada y se esfuerza mucho para sostener a su familia negociando lo poco que puede en los clubes de trueque", murmuró Eduardo Laborde, que vive en la casa de adelante. Los vecinos dieron tres teléfonos para quienes puedan ayudar a las víctimas del siniestro. 156-917324 (familia Bal)/ 4666398 (familia Moreno) / 4625871 (familia Aguirre)


Diario La Capital todos los derechos reservados