Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU: confirman que la becaria fue asesinada

Washington.- La becaria Chandra Levy, cuya desaparición hace más de un año ocupó las primeras planas de los medios debido a su romance con el congresista estadounidense Gary Condit, fue asesinada, según informaron las autoridades. Sin embargo, el modo en que fue asesinada la becaria, cuyo cuerpo fue hallado en un parque de la capital estadounidense la semana pasada, no se ha determinado, dijo el médico inspector Jonathan Arden. "Es posible que nunca conozcamos específicamente la herida que le causó la muerte", agregó el médico.
Levy desapareció hace más de un año de su casa, cercana al parque, y no pudo ser hallada pese a las búsquedas que realizó la policía en numerosos lugares de Washington, incluido el sitio donde la semana pasada fue encontrado su cuerpo.
El congresista demócrata Gary Condit, de 54 años, fue criticado por haber tenido un romance con la becaria, algo que según se reportó admitió ante la policía. El legislador negó tener alguna relación con la desaparición de la joven y la policía de Washington aclaró que no lo considera un sospechoso.
"Murió por acción de otra persona. Es posible que no sepamos jamás las causas de su muerte", comentó el forense Jonathan Arden. Los investigadores aún no determinaron si los restos estaban en el lugar desde la desaparición de Levy o si fueron llevados allí más tarde. Los padres de Chandra, Robert y Susan Levy participaron ayer de un servicio fúnebre en memoria de su hija en Modesto (California).
Los restos óseos de Levy, identificados por pruebas dentales de rayos X, fueron hallados el miércoles pasado por un hombre que paseaba con su perro en una zona accidentada del parque Rock Creek. Junto a éstos, la policía encontró también la ropa deportiva de la becaria, que tenía 24 años. El hallazgo del cadáver cambió la caratula de la causa de desaparición a asesinato. (DPA y AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados