Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Evacuados en Las Parejas por una intensa pedrada

Las Parejas.- Una intensa granizada, que se abatió en la zona oeste de esta ciudad y que se extendió hasta Cañada de Gómez, ocasionó serios daños en viviendas humildes del casco urbano parejense. El fenómeno, que tiene pocos antecedentes en la región, generó la puesta en marcha de un operativo especial en el que hubo una decena de evacuados.
La pedrada cubrió las calles y los espacios verdes de Las Parejas. La intensidad del meteoro provocó roturas de chapas y el anegamiento de casas humildes. También perjudicó a comercios y fábricas de muebles que tuvieron pérdidas importantes de materia prima.
"En la avenida 16 había como 20 centímetros de espesor de piedras acumuladas, lo que generó un taponamiento de los desagües que fue solucionado horas después por el trabajo de los municipales", dijo a La Capital el intendente de Las Parejas, Angel Marconato.
Las ocho familias parejenses evacuadas, que sufrieron con mayor intensidad la granizada, fueron alojadas en otras casas de familia y en el local del Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram). El municipio solicitó asistencia a Promoción Comunitaria y a Defensa Civil, cuyos funcionarios a cargo se comprometieron a enviar colchones y chapas.
En Cañada de Gómez el meteoro, que también ocurrió pasadas las siete, tuvo efectos destructivos en automóviles y viviendas, pero fue considerado como de menor intensidad. Empleados de Obras Públicas del municipio visitaron ayer una veintena de casas afectadas.
El mayor daño lo padecieron los automovilistas que, a esa hora, circulaban por la ciudad o dejaron estacionado el vehículo a la intemperie. Al igual que en Las Parejas, los municipales cañadenses tuvieron trabajo extra a la hora de llevar adelante la limpieza de las calles y los espacios públicos. "La granizada afectó toda la zona urbana y casas situadas en explotaciones agropecuarias del oeste y norte de Cañada de Gómez, no así a los sembrados de soja que en un 98 por ciento fueron cosechados", explicó uno de los responsables del equipo técnico de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Sergio Chiarotti.


Diario La Capital todos los derechos reservados