Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La basura tapó Resistencia tras un paro de los municipales

Unos 400 trabajadores temporales iniciaron ayer la ardua tarea de recolectar las más de 200 toneladas de basura desperdigadas por todo la ciudad de Resistencia como consecuencia del paro iniciado por los obreros municipales en reclamo del pago de haberes atrasados.
Verdaderas montañas de basura que se acumularon en esquinas, bocacalles y espacios verdes empezaron a ser retiradas mediante un operativo de limpieza que durará varios días debido a la gran cantidad de desperdicios acumulados. El operativo de limpieza cuenta con vigilancia policial para evitar posibles boicots del gremio.
El intendente Benicio Szymula (UCR) declaró la emergencia sanitaria de la ciudad y contrató 22 camiones privados y conductores, a los que dividió en 11 grupos que se lanzaron ayer tarde a las calles para levantar los residuos, muchos de ellos en avanzado estado de descomposición.
Szymula explicó que "llegamos a este extremo porque el sindicato municipal no acepta nuestra propuesta de pago, intransigencia que demuestra los verdaderos motivos del gremio y su titular -Jacinto Sampayo- que no son los intereses de los trabajadores sino sus propios beneficios".
Desgastado y muy cuestionado por los vecinos, que en señal de protesta comenzaron a arrojar basura en las calles y frente a la sede municipal, el intendente dio a conocer un cronograma de sueldos de abril que abarcó sólo a una parte de los empleados, propuesta que no conformó al sindicato.
El secretario general del gremio, Jacinto Sampayo -quien además es diputado provincial por el Partido Justicialista- retrucó pidiendo "el pago inmediato de abril, del aguinaldo de diciembre del año pasado, de la ayuda escolar, y la renuncia de Szymula". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados