Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 28 de mayo de...


De 1888: adulteración de alimentos
Por primera vez, la Municipalidad resolvió penalizar con multa a todo aquel que vendiera líquidos y alimentos "cuya adulteración pudiera ocasionar males graves a la salud pública".

De 1987: primera ablación de órganos
Se produjo en Rosario la primera ablación de órganos en una repartición pública. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Unico de Ablación e Implantes del Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez". Los familiares de un niño fallecido trágicamente a los doce años de edad habían dado su consentimiento para que se le practicase la ablación de riñones y córneas.

De 1987: atentados contra comités
Dos comités radicales sufrieron de atentados con bombas que provocaron grandes daños materiales. La primera explosión ocurrió en la esquina de Superí y Zelaya, donde funcionaba el comité de la sección 10, enrolado en el sector "histórico". El otro atentado se produjo en Rueda 101, esquina Necochea, en el Ateneo Osvaldo Elizondo, de la Junta Coordinadora. Autoridades partidarias responsabilizaron a grupos antidemocráticos que querían perjudicar la interna electoral que se desarrollaba por entonces.

De 1958: la ciudad universitaria
En un acto que tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas se entregó oficialmente a la Universidad Nacional del Litoral los terrenos destinados a la construcción de la "ciudad universitaria", en la zona sur.


Diario La Capital todos los derechos reservados