Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Instituciones de San Jorge se unen para ordenar su actividad social

San Jorge. - Integrantes de instituciones representativas de la comunidad se reunieron para crear un organismo que fije sus principales metas en el ámbito social y contribuya al desarrollo de la población, al margen de la actividad que desarrolla el municipio. La iniciativa tomó un alcance inusual cuando se conocieron los objetivos y lograron la adhesión de alrededor de 50 entidades locales que, en principio, trabajarán para "transparentar el accionar de la política social, la creación de un nuevo concepto de acción social y la fundamentación de genuinos lazos comunitarios para recuperar el compromiso, la participación y el consenso de todos los ciudadanos", comunicaron.
La mesa de instituciones estará conformada por un representante de cada una de las entidades interesadas en la propuesta, quienes tendrán la facultad de incorporar proyectos orientados al bien común para ser evaluados en conjunto. Los vecinos podrán presentar iniciativas y las denuncias sobre errores de gestión serán transmitidas por alguna de las instituciones miembros de la mesa.

Asesoramiento
El nuevo organismo tendrá funciones específicas como asesorar al Ejecutivo y al Concejo y propondrá el porcentaje del presupuesto comunal que estime conveniente para afectar a esta tarea. Participará en la definición de políticas, objetivos, programas y proyectos de acción social y debatirá con los legisladores departamentales la implementación de un nuevo sistema de entregas de subsidios.
El estatuto de la mesa de instituciones prevé también la incumbencia en cuestiones culturales, productivas, educativas y de capacitación. Además estipula la función de contralor y fiscalización de los movimientos de fondos con destino a acción social de cada área en la que intervenga.
Del mismo modo, el reglamento de funcionamiento propone la conformación de una secretaría y un consejo de acción social que funcionarán bajo la órbita del organismo. Además, sus integrantes deberán comprometerse a no postularse para ocupar cargos públicos durante los dos años subsiguientes al desempeño en la mesa de instituciones, para conservar a la entidad alejada de la política partidaria de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados