Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El paro de CTA no se sentirá en Rosario

El paro convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para mañana no se sentirá en la ciudad. Los docentes universitarios serán los únicos que no trabajarán y el resto de los gremios rosarinos nucleados en la CTA lo harán normalmente. Por lo tanto, habrá clases en las escuelas provinciales y colegios privados, transporte público, taxis, bancos, actividad comercial y en la administración pública de todas las jurisdicciones. Eso sí, los dirigentes nucleados en la Multisectorial de Rosario convocan a una jornada de lucha con un acto público en la plaza San Martín desde las 17, al que se sumarán desocupados y algunas asambleas barriales.
La CTA concretará el segundo paro nacional que el sindicalismo le hace a la administración de Eduardo Duhalde, pero como ocurrió con el de la CGT disidente no alterará la actividad de la ciudad, salvo el acto en la plaza.
Los profesores de la Universidad pararán, tal como lo determinó la Conadu a nivel nacional. Pero las facultades estarán abiertas ya que los no docentes ni adhieren ni movilizan.
El gremio de los maestros provinciales no parará, a pesar de pertenecer a la CTA, pero convoca a la movilización. Lo mismo ocurre con los estatales de ATE, harán una asamblea en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y un corte de ruta 11, entre las 10 y las 12. Los metalúrgicos de Villa Constitución también se convocarán.
Los bancarios y empleados de comercio tampoco cesarán sus actividades, pero asistirán al acto, más allá de que no forman parte de esa central obrera. Los municipales y los agentes de UPCN se mantendrán al margen del paro, al igual que los colectiveros de la UTA.
El acto de mañana fue convocado "contra el hambre, la desocupación y la entrega". Los desocupados de la Federación Tierra y Vivienda y la Corriente Clasista y Combativa prometieron marchar hasta la plaza desde distintos puntos de Rosario. Habrá otro acto en la ciudad de Santa Fe por la mañana, y una serie de movilizaciones en el interior de la provincia. Federación Agraria hará coincidir su última jornada de lucha con el paro de la CTA.


Diario La Capital todos los derechos reservados