Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El conductor argentino sólo piensa en Nigeria
Verón a la Mostaza: paso a paso
La Brujita eligió el mismo latiguillo que usó Merlo en el camino de Racing para buscar el título

Símbolo y conductor futbolístico de Argentina, el volante Juan Sebastián Verón habló en la concentración de J-Village, el búnker argentino en la Copa del Mundo. "Tenemos que pensar en el primer partido con Nigeria", comentó la Brujita como resumen del pensamiento del plantel. Y lo ratificó: "Estamos como Mostaza, vamos paso a paso", en alusión a la frase que hizo famosa el entrenador Reinaldo Merlo camino a la consagración de Racing como campeón del Apertura 2001.
-¿Cómo se siente el plantel?
-A medida que se va acercando el primer partido tenés muchas ganas de que empiece. En el interior de todos se sienten muchas ganas de que arranque de una vez.
-¿Nervios?
-Todavía no. Sí, ansiedad.
-¿Creés que podés ser el mejor jugador del Mundial?
-Llegué acá como todos, con la mente puesta en tratar de ganar el Mundial. Eso está más allá y por arriba de todo sueño personal. Si ganamos todos, vamos a ganar también en lo personal. Yo no pienso en que voy a ser la figura del Mundial por más que lo digan. Lo mío está más allá. Prefiero hacer un Mundial malo pero ganarlo.
-¿Por qué todos insisten tanto con Nigeria, el rival del debut?
-Porque pensar más allá del partido con Nigeria no nos va a venir bien. Tenemos que estar con la cabeza en el primer partido. Es una frase conocida la de Mostaza: paso a paso. Primero Nigeria, después Inglaterra, luego Suecia y después se verá.
-¿Qué es lo peor en lo previo? ¿La concentración?
-Y a medida que se acerca el inicio del Mundial uno se pone ansioso, quiere que empiece ya. Eso es lo malo. Luego, una vez que se larga, hay que manejarlo, estar tranquilo, descansar. El grupo está bien.
-¿Cuáles son tus candidatos al título y a figura del torneo?
-Candidatos, siempre los mismos, por historia: Francia, Alemania, Italia, Argentina... A los jugadores ya los tenemos vistos: Zidane, Figo, Beckham, Owen. Son grandes jugadores que esperan este acontecimiento para demostrarlo.
-¿Qué mensaje le darías a la gente de nuestro país?
-Somos conscientes de que más allá de lo que suceda acá, en Japón, no les llevaremos un plato de comida. Esperamos que, al menos, podamos darles un rato de alegría para que pasen mejor estos momentos. Ojalá que de nuestra parte logremos aportar eso.
-¿Cómo evaluás tu evolución de un Mundial a otro?
-Creo que tengo más experiencia por haber jugado en distintos campeonatos. También, por haber participado en muchos partidos con la selección. Este Mundial llega en otro momento de mi vida. Pienso que todo ha mejorado un poco.
-¿Sentís mayor responsabilidad por ser el conductor del equipo?
-Tengo una satisfacción especial porque esto me lo gané a pulmón. Cuando muchos no creían que podía ocupar ese puesto, me lo gané jugando al fútbol. La verdad es que estoy contento. Con esto no quiero decir que sea el conductor. La selección no depende de un jugador. Ha ganado como equipo y eso me deja tranquilo.
-¿Con quién te entendés mejor: con Batistuta o con Crespo?
-Con los dos. Son dos grandes atacantes y es fácil jugar así. Se trata de ponerles la pelota adelante y nada más. No hay muchas dificultades.
-¿Qué opinás de que a Maradona no lo dejen viajar a ver el Mundial?
-Es una estupidez que Maradona no pueda entrar a Japón. No permitirle ver el Mundial a una persona por algo que ya pasó me parece mal.
-Después del Mundial, ¿cuál es tu futuro, la Juventus?



La Brujita quiere ir partido a partido hasta la final.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados