Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Roban banco y enfrentan a la policía: un ladrón herido

Buenos Aires.- Cuatro hombres y una mujer asaltaron ayer una sucursal del Banco Credicoop de la ciudad bonaerense de Caseros, en el límite con la Capital Federal, donde varios ancianos esperaban cobrar sus jubilaciones, y en la fuga se tirotearon con la policía en el complejo habitacional conocido como "Fuerte Apache".
La balacera culminó con uno de los delincuentes herido de un balazo en el abdomen y detenido en tanto sus cómplices huyeron internándose en el complejo de monoblocks ubicado en la vecina localidad de Ciudadela.
Según informó la Policía Bonaerense, en el auto en el que escapaban los delincuentes la policía halló un Fusil Automático Liviano (FAL), una pistola Bersa Tander calibre 40, y una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió ayer minutos después de las 11 cuando cuatro hombres y una mujer entraron a robar a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Mitre 3165 de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, al noroeste del conurbano.
En menos de un minuto los ladrones redujeron al vigilador y se apoderaron del dinero de las cajas de atención al público, para luego darse a la fuga ante la asombrada mirada de clientes, en su mayoría jubilados y empleados.
El suboficial de guardia que se encontraba en la garita accionó la alarma y en pocos minutos arribaron varios móviles de la policía, pero los ladrones ya se habían escapado en un Renault 19 azul.
Efectivos de las comisarías 4ª y 6ª de Tres de Febrero implementaron un operativo cerrojo en la zona y así localizaron el auto frente al nudo 7 del complejo de monoblocks Ejército de Los Andes, denominado por su peligrosidad como "Fuerte Apache", donde se desencadenó un tiroteo.
El enfrentamiento finalizó cuando uno de los delincuentes cayó herido de un balazo en el estómago y fue abandonado en el auto por sus cómplices, que corriendo se internaron en viviendas del lugar.
Cuando los uniformados revisaron el auto hallaron el FAL y las pistolas y desplegaron un operativo para tratar de dar con los maleantes que huyeron, lo que hasta el cierre de esta edición no había dado sus frutos. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados