Año CXXXV
 Nº 49.492
Rosario,
martes  28 de
mayo de 2002
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban equipo de radio a una autobomba
Los ladrones fueron seguidos por un bombero al que le dispararon. El empleado eludió las balas

Dos ladrones que robaron un equipo de radio a una autobomba de los Bomberos Voluntarios del destacamento sur se enfrentaron a tiros con un empleado del cuerpo que quiso recuperarlo. El magro botín, que no tiene otra utilidad que la de establecer contacto entre el móvil y la central sin posibilidad de sintonizar otra frecuencia, no tiene valor comercial, pero significa una pérdida para la ya golpeada economía de los bomberos. Los asaltantes huyeron en una moto de baja cilindrada.
El robo ocurrió a las 22.10 del domingo frente al destacamento ubicado en Estado de Israel al 300, donde estaba estacionada la autobomba. Todos los días el vehículo es acondicionado para eventuales requerimientos. Esa noche los empleados de turno lo habían limpiado y esperaban que se secara cuando escucharon un fuerte golpe del lado oculto a su vista y vieron salir a dos jóvenes a la carrera.
Uno de los empleados salió tras los ladrones y los corrió hasta que uno de ellos esgrimió un arma con lo cual lo hizo desistir.
El maleante continuó su marcha hasta entrar por un pasillo de la villa ubicada en Ayacucho y Estado de Israel. Hasta allá los siguió otro empleado del destacamento que llegó hasta unos 15 metros de los asaltantes, detenidos porque la moto con la que contaban para huir no arrancaba. Al ser descubierto, uno de los ladrones esgrimió su arma nuevamente y esta vez disparó dos veces. "Mi compañero al ver el arma se tiró al suelo, por eso no ocurrió nada", señaló uno de los empleados.
Personal del Comando Radioeléctrico y la seccional 11ª comenzaron inmediatamente un patrullaje en busca de los sospechosos, pero no lograron localizarlos.


Diario La Capital todos los derechos reservados