Suecia alcanzó ayer un magro empate en un gol ante Japón, en un partido de práctica preparatorio para la Copa del Mundo, jugado en el estadio Nacional de Tokio ante 55.000 espectadores. Suecia será rival de Argentina en la primera fase del Grupo F, que además está integrado por Nigeria e Inglaterra.
En el partido de ayer, el último de práctica para ambos seleccionados, los goles fueron conseguidos para Suecia por Marcus Allback, tras recibir un pase del goleador del Glasgow Rangers Henrik Larsson, en tanto que Johan Mjallby, en contra de su valla, marcó para Japón, tras una buena jugada de Hidetoshi Nakata, que juega en Parma, de Italia.
Suecia, que en la previa parecía como un equipo más avezado que su rival, por momentos se vio desbordada por la velocidad y habilidad de los japoneses.
Por su parte, el técnico sueco Lars Lagerback señaló que "tuvimos problemas en la defensa en el primer tiempo, algo que mejoramos en la segunda parte, pero fallamos en el ataque".
El empate ante el modesto Japón se suma a las derrotas ante Noruega (3-0) y Paraguay (2-1) (este traspié ante los guaraníes puso fin a una racha de 16 partidos invictos de los suecos).
La última prueba de Inglaterra
Con la inesperada baja del arquero titular David Seaman, Inglaterra enfrentará hoy a Camerún en Kobe, en su último examen previo a su debut en el Mundial, el 2 de junio ante Suecia.
Si bien el técnico Sven Eriksson, restó importancia a la lesión de Seaman, dijo que el arquero no realizará trabajos hasta que esté totalmente recuperado.
Sin embargo, la inesperada lesión del arquero se sumó a las de Beckham, Dyer y Ashley Cole.
Por eso, Eriksson sólo utilizará a cinco titulares ante Camerún, donde formaría con Nigel Martyn; Mills, Rio Ferdinand, Campbell y Bridge; Scholes, Cole, Hargreaves; Owen, Heskey y Vasell.