Año CXXXV
 Nº 49.490
Rosario,
domingo  26 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 5 días de Corea-Japón 2002
Mundial: Caniggia alteró la tranquilidad del seleccionado
El delantero se resintió de su lesión en la rodilla, pero el médico lo minimizó

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Claudio Caniggia se resintió ayer de su lesión de la rodilla izquierda, aunque el cuerpo médico de la AFA minimizó el tema, a través de un parte firmado por el doctor Donato Villani.
Según se informó ayer en el portal oficial de la Fifa en internet, "Caniggia hizo sonar la alarma en Argentina cuando se resintió de una lesión en su rodilla izquierda a poco más de una semana del debut de su equipo ante Nigeria por la Copa Mundial".
El tema surgió cuando el futbolista del Glasgow Rangers participaba de un entrenamiento con el seleccionado en el campo deportivo de J. Village, de Naraha.
En un momento dado, cuando el jugador, de 35 años, quiso efectuar un pique corto, se tomó la rodilla con un gesto de dolor, yéndose del campo, caminando con dificultad.
De inmediato, se le acercó el médico del seleccionado, Donato Villani, mientras que el técnico Marcelo Bielsa lo miraba con gesto preocupado.
Luego, el médico del plantel señaló en un parte leído por el encargado de prensa, Andrés Ventura, que Caniggia "sufrió una molestia normal en su proceso de recuperación" y que "seguirá entrenando con toda normalidad".
Sin embargo, Caniggia abandonó ayer la práctica de la que participó el resto del plantel y que duró dos horas, y en el que el técnico Bielsa puso un particular énfasis en el trabajo ofensivo.
Caniggia sufrió el 4 de mayo último un esguince en su rodilla izquierda jugando para su equipo en la final que ganó la Copa de Escocia, ante el Celtic.
Desde entonces, realizó trabajos de entrenamiento diferenciado a las órdenes del profesor Luis Bonini, y un tratamiento de fisioterapia con el kinesiólogo Marcelo D'Andrea, con miras a su recuperación para la primera fase del Mundial en que la Argentina jugará contra Nigeria, Inglaterra y Suecia.
Sin efectuar una práctica de fútbol formal, el seleccionado realizó ayer ejercicios tácticos en que los delanteros y volantes presionaron sobre una hipotética defensa rival.
De los ejercicios participaron también los jugadores juveniles que viajaron a Japón para hacer de sparring del seleccionado.
Por su parte, Marcelo Gallardo, del Mónaco se entrenó en el turno de la tarde de ayer junto al resto de los futbolistas del seleccionado argentino.
El volante se encuentra recuperado de la contractura en la pierna izquierda y participó del entrenamiento vespertino, sin sentir ninguna molestia.
En tanto, el mediocampista del Parma de Italia, Matías Almeyda -quien viene recuperándose de una contractura- efectuó ejercicios defensivos, pero junto a los integrantes del grupo de apoyo, los chicos del Sub 20 que colaboran con el seleccionado argentino desde la primera etapa de la preparación en la villa deportiva de la Lazio, en la localidad de Fornello.
Los entrenamientos se realizaron en medio de un clima distendido, y en el que se pudo observar el esfuerzo de cada uno de los futbolistas por impresionar al técnico para que este los tenga en cuenta a la hora de decidir la formación.
El martes será el último ensayo del equipo argentino enfrentando a dos equipos de la primera división del fútbol japonés.
Se determinó que se jugarán dos tiempos de 30 minutos ante cada equipo y en primer turno el seleccionado argentino se medirá ante el Sendai Vegalta (2.30 de Argentina) y luego lo hará con el F.C. Tokio (4.40).
Se tratará de una prueba que quizás le sirva a Bielsa para disipar las dudas que tiene en la conformación del equipo, fundamentalmente en el puesto del arquero (Pablo Cavallero es el que cuenta con mayores posibilidades) y el de centrodelantero, donde Gabriel Omar Batistuta le sacó una pequeña ventaja a Hernán Crespo. (Télam).



La lesión de Cani fue sólo un susto para el cuerpo médico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una buena opción para vivir por TV la Copa del Mundo
Diario La Capital todos los derechos reservados