Año CXXXV
 Nº 49.490
Rosario,
domingo  26 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Heridos de bala en una pelea en la zona oeste
Dos vecinos se trenzaron en un tiroteo. Fue en una villa miseria ubicada en jurisdicción de la seccional 13ª

Dos hombres resultaron heridos después de enfrentarse a balazos en una villa miseria de la zona oeste de la ciudad. A pesar de que los testigos del suceso no brindaron a los investigadores detalles del episodio, la policía presume que el tiroteo se desencadenó por "diferencias" que mantenían los protagonistas del suceso.
Según indicó una fuente policial, todo se inició cerca de las 10 de ayer en un asentamiento precario situado en la intersección de Pasco y vías del ferrocarril. Allí se encontraron Daniel Romero, de 32 años, y David García, de 34. Los dos hombres son vecinos y viven en casas ubicadas a pocas cuadras. El primero ocupa una vivienda de Ituzaingó 4710 mientras que el otro está domiciliado en Pasco 5018.
Al parecer, porque la policía no pudo recabar testimonios entre los habitantes de la villa, los dos hombres comenzaron a discutir "por problemas" que tenían desde hacía algún tiempo.
La pelea fue subiendo de tono hasta que los dos contendientes decidieron dirimir la disputa a los tiros. Entonces, uno de ellos desenfundó un arma y abrió fuego y el otro respondió el ataque. En medio del tiroteo, Romero fue alcanzado por un balazo en la región lumbar derecha mientras que García recibió un proyectil en el abdomen.
Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 13ª llegaron al lugar los dos hombres estaban tirados sobre la vereda auxiliados por los vecinos. Enseguida un automovilista subió a García en su vehículo y lo llevó al Hospital de Emergencias mientras que Romero fue derivado en una ambulancia del Sies al mismo centro asistencial.
Los dos heridos permanecían anoche internados en el Heca, aunque sus vidas, según el vocero consultado, no corrían peligro. "No les pudimos tomar declaración porque el médico que los atendió nos dijo que no podían hacerlo", explicó un portavoz de la comisaría 13ª.
Anoche, los pesquisas no conocían con certeza los motivos del enfrentamiento a balazos, ya que los habitantes de la villa dijeron "que no habían visto ni escuchado nada". Además, los policías no hallaron las armas utilizadas por los dos hombres en el tiroteo.


Diario La Capital todos los derechos reservados