Año CXXXV
 Nº 49.489
Rosario,
sábado  25 de
mayo de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arranca esta medianoche el paro del campo

La Federación Agraria Argentina (FAA) iniciará desde la cero hora de mañana un paro agropecuario activo, que se extenderá hasta el miércoles 29 a la medianoche. La medida se expresará a través de movilizaciones, asambleas de productores a la vera de las caminos y en los accesos comerciales y terminales portuarias.
Los directivos de la entidad confirmaron ayer que se establecerán cortes de rutas en las localidades santafesinas de Maciel (sobre la ruta 11), Arroyo Seco, Casilda, Firmat, Alcorta, Santa Teresa, Armstrong, Venado Tuerto y Chapuy (cerca de Rufino). En tanto en Buenos Aires, habrá manifestaciones en los ingresos a Pergamino, Colón, San Pedro, Junín, Bragado, San Miguel del Monte y Necochea.
Por otra parte, se realizarán cortes de ruta en la provincia de Entre Ríos en el acceso del túnel subfluvial y Ceibas. Mientras que en Chacho se realizarán en Coronel Lurati y Sáenz Peña como también en distintas ciudades cordobesas.
Entre las medidas que tendrán mayor impacto en el país, la FAA anticipó que no se efectuarán compras ni ventas del productos del campo, aunque en esta ocasión no sólo será un paro tranqueras afuera, ya que también se han organizado movilizaciones de chacareros en todo el país, asambleas abiertas, cortes de rutas a centros de abastecimiento e impedimento de acceso a puertos de transportes con granos. Hasta anoche no se descartaba que pudieran confluir en la protesta empresarios del transporte, aunque este sector discutía anoche con autoridades gubernamentales una posible solución.
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi dijo ayer: "Hay que hacer mucho ruido y demostrar que la gente del campo está desamparada en un nuevo intento por recibir respuestas del gobierno". No se descarta la realización de concentraciones de chacareros en las puertas de las sucursales de los tres bancos controlados por el grupo Credit Agricole, que reabrieron hace dos días luego de una suspensión, con el control transitorio del Banco Nación.
Entre tanto, desde los puertos del sur de Buenos Aires, Santa Fe y el Mercado de Liniers se indicó ayer que se espera una importante disminución de la actividad comercial.


Diario La Capital todos los derechos reservados