Año CXXXV
 Nº 49.489
Rosario,
sábado  25 de
mayo de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Afiliados al radicalismo quieren limpieza interna
Avanza la idea de seguir de cerca los últimos pasos de autoridades partidarias, funcionarios o legisladores

Con la intención de "rescatar" de la crisis al radicalismo y porque siguen pensando que "la política es la única manera de organizarnos para hacer una sociedad mejor", un grupo de militantes de la UCR santafesina dispuso autoconvocarse para "analizar qué hizo cada uno (de los representantes partidarios) por la gente" y se comprometió a hacer públicas las conclusiones "para que sea la propia sociedad la que dictamine su sanción, pero no a todos por igual, sino como le corresponda a cada uno".
La reunión de estos radicales -"no tuvimos ni tenemos cargos políticos o responsabilidades de conducción, ni ahora ni en estos años de decadencia del radicalismo"- se hará el 15 de junio, desde las 15, en la departamental de calle Paraguay.
Valentín Grudsky, Darío Gres, Carlos Vila y Luis Chisari explicaron ayer la idea a La Capital y, tras destacar que siguen recolectando firmas de apoyo (ya obtuvieron 500), aseguraron que "somos radicales que reivindicamos la historia y los principios" del partido. "Coincidimos en la necesidad de limpiar la política de aprovechadores y oportunistas", subrayaron y agregaron que la consigna que se vayan todos" es "facilista porque no son todos iguales de responsables y nos proponemos mejorar esa idea. Como somos radicales nos hacemos cargo de lo que le toca a nuestro partido".
La invitación para el 15 de junio alcanza a "todos los radicales que quieran empezar de nuevo y estén dispuestos a hacer el esfuerzo de reorganizarse y trabajar para revisar, investigar y analizar lo que se hizo en los últimos años", indicaron, tras lo cual advirtieron: "Los que se acostumbraron a militar a cambio de una prebenda o un favor deben saber que no hay lugar para ellos".
No dudaron en aclarar que "no es conveniente" que asistan al plenario autoridades y/o funcionarios. "Vamos a revisar lo que se hizo y, por supuesto, a quienes les corresponda dar explicaciones les vamos a dar la oportunidad de hacerlo, pero les pedimos que se mantengan al margen".
También prometieron hacer un equipo de trabajo que "analice las responsabilidades de cada uno en decisiones políticas que pusieron al radicalismo como simple acompañante, a veces cómplice, de iniciativas justicialistas contrarias a nuestros principios". Por último, advirtieron: "Vamos a ver qué hicieron con los recursos del Estado los dirigentes que tuvieron acceso a un cargo político".



Los militantes reivindican los principios éticos de la UCR. (Foto: José Granata)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados