Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venezuela: militar rebelde denunció una purga en la fuerza aérea

Caracas. - El general rebelde Pedro Pereira, quien está encausado por rebelión militar, denunció ayer que el 80% de los generales de la fuerza aérea venezolana fue colocado en un "estado general de sospecha" por el intento golpista del 11 de abril. En su intervención ante la comisión legislativa que investiga los sucesos del mes pasado, Pereira dijo que los oficiales de la fuerza aérea que mantuvieron "una posición institucional" en la rebelión contra el presidente Hugo Chávez están siendo castigados y alejados de sus cargos.
Pereira es uno de varios generales que están bajo investigación por su supuesta participación en el intento golpista, pero ante los legisladores sostuvo que no hubo una conspiración planificada y acogió a la tesis del "vacío de poder" dejado por el anuncio de la dimisión de Chávez la madrugada del 12 de abril.
Pereira agregó que en los momentos de tensión en que supuestamente se le exigió la renuncia a Chávez los jefes de escuadrones mantuvieron una posición institucional, al tomar medidas para "que nuestras aeronaves permanecieran en tierra y evitar cualquier intento insensato de utilizarlas contra de fuerzas hermanas, lo que es lo mismo, contra nuestro pueblo".
Pereira dijo a los diputados que, si se hubiera planificado militarmente un golpe de Estado y llevado adelante como una conspiración, "muchos de los aquí presentes no hubiesen estado hoy en esta Asamblea Nacional (Congreso)". (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados