Bogotá. - Un estratégico puente que une a Bogotá y Medellín, las dos principales ciudades colombianas, fue inutilizado ayer, informaron fuentes militares, que confirmaron que 14 personas resultaron heridas en el hecho. Según las autoridades, un camión bomba explotó por la mañana sobre el puente, de 100 metros de largo, cerca de la población de La Pintada (unos 380 kilómetros al norte de Bogotá).
La policía indicó que en el hecho resultaron heridas 14 personas, entre las cuales dos agentes de la institución. Según el reporte, el puente no cayó pero la explosión generó fuertes daños que son materia de evaluación y han obligado el cierre del mismo. El puente queda en el departamento de Antioquia, donde en la última semana se han producido fuertes enfrentamientos entre la guerrilla de izquierda y paramilitares de extrema derecha.
Rechazo a las Farc
El gobierno y los principales candidatos presidenciales rechazaron una propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de que se desmilitaricen las dos principales zonas cocaleras como condición para reanudar negociaciones de paz. La propuesta de las Farc se conoció el domingo y coincidió con el cierre de la campaña electoral, previa a las presidenciales, cuando 11 candidatos se disputarán en las urnas la sucesión del presidente Andrés Pastrana. "Es absolutamente descabellado, porque es que la zona de distensión anterior no cumplió los cometidos para los que estaba hecha", expresó el ministro del Interior, Armando Estrada.(Reuters y AFP)