Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinos de Junín prestan autos a la policía para que patrulle

Vecinos de un barrio de la ciudad Junín, en el norte bonaerense, resolvieron prestar sus automóviles a la policía y pagarles la nafta para garantizar que puedan patrullar las calles y prevengan los robos, aunque las autoridades policiales de la jurisdicción relativizaron el problema.
El titular del Foro de Seguridad de Junín, Luis Chami, confirmó que "los vecinos del barrio de Villa del Parque están aportando sus autos particulares, ya que la flota policial está muy deteriorada y la tasa que el contribuyente paga al municipio para mantenimiento de los patrulleros no se empleó para ese fin".
"Los vecinos les pagan también el combustible a los móviles y a fines de enero denuncié a la comuna por presunta malversación de fondos ante la jueza Silva Ermácora y la denuncia es investigada por instructores de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", remarcó Chami.
Villa del Parque es un barrio humilde, en el que habitan unas 3.000 familias que están preocupadas por los frecuentes robos sufridos y que además padecen los daños de las inundaciones que afectan al partido desde el año pasado, ya que está virtualmente desconectada de la cabecera.
El comisario Roberto Iglesias, quien desde la semana pasada es el nuevo jefe de la departamental Junín, relativizó la denuncia de Chami y remarcó que los móviles policiales "se encuentran en perfecto estado".
"El préstamo de vehículos particulares fue un hecho puntual de uno o, a lo sumo, dos días de la semana pasada. Tuvimos un inconveniente con uno de los móviles e íbamos a enviar a dos hombres a pie, cuando un vecino, gentilmente, nos ofreció su vehículo particular", explicó el jefe policial.
"Hoy ya contamos con todos los móviles a nuestra disposición. El tema de los patrulleros no es un problema", remarcó Iglesias tras aclarar que con su llegada a la departamental "se está realizando una reestructuración para optimizar los recursos".
Chami detalló en ese sentido que "la policía de Junín tiene una flota de 46 móviles pero sólo 23 o 24 de ellos están destinados al patrullaje". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados