Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Critican el veto a la ley para regularizar aportes al FAE

Un grupo de concejales rosarinos presentaron un proyecto para manifestar su rechazo al veto del Poder Ejecutivo provincial sobre la ley que insta a las autoridades santafesinas a regularizar la situación con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario.
Se trata de los ediles del bloque socialista Fernando Asegurado, Mónica Fein y Silvia Augsburger quienes impulsaron la iniciativa. El espíritu de la ley 11.999 es el de posibilitar que municipios y comunas regularicen su situación en relación a los aportes al FAE, permitiendo aportes no dinerarios ante la grave crisis que atraviesan.
Pero con el veto parcial a esta normativa provincial, "el gobierno santafesino pretende una suerte de licuación de las deudas que mantiene con el Fondo", advirtieron los ediles.
En rigor, la idea radica en "computar como monto integrativo del aporte, las inversiones efectuadas el año inmediato anterior por la provincia" con recursos provenientes del tesoro, del los programas de financiamiento educativo y el denominado fondo del conurbano.
Los concejales Asegurado, Fein y Augsburger señalaron que la intención del gobierno de la provincia es aplicar este nuevo régimen a los pagos que se encuentran pendientes, lo que en tal caso desconocería la deuda acumulada con el FAE.
Hay un dato significativo aportado por los ediles socialistas que proviene del detalle general de ingresos y egresos del ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2001. La información que difundieron los ediles sostiene que "los aportes comprometidos y no depositados por parte de la provincia de Santa Fe desde el ejercicio 95/96 al ejercicio 99/00 ascienden a 2.947.551,20 pesos".
Según los concejales, el FAE Rosario siguió dando respuestas -a pesar de la mora- a los requerimientos de los distintos establecimientos rosarinos con el aporte de la Municipalidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados