Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Vamos, Lea"
Rugby: Leandro Bouza encontró su nivel

Pablo F. Mihal / Ovación

Cada vez que juega Duendes, en uno de los laterales de la cancha puede verse la figura del ex Puma Mario Bouza mirando atentamente las alternativas del partido, sacando conclusiones como buen observador, y como buen padre, alentando a sus hijos. Ya es un clásico, una marca registrada, escuchar cada vez que juega Leandro, el mayor de sus hijos varones, el "vamos Lea".
Hoy por hoy, ese hombre tiene el orgullo en alza. Tiene su tres hijos jugando en la primera del club y a Leandro en un nivel cada vez más alto.
Lo del fullback puede parecer increíble pero, parte de lo que hoy cosecha, es el premio a su constancia, a saber sobreponerse a momentos difíciles. Después de un par de años en los que las lesiones lo tuvieron a maltraer, apareció en esta temporada con todas las luces. Volvió a su puesto de fullback y desde atrás, con una visión panorámica de la cancha, se convirtió en una de las piezas clave del equipo de Las Delicias. Fue figura frente a Estudiantes y también frente a Crai, partido donde recibió el premio Quilmes-Diario La Capital.
-¿Qué balance hacés de Duendes después de esta primera rueda?
-En esta primera fase fuimos de menor a mayor y creo que eso es positivo. Todavía no llegamos a lo más alto, pero estamos tratando de encontrar el mejor nivel de juego que, por momentos, frente a Estudiantes y frente a Crai se pudieron ver.
-¿Cómo pensás que se va a dar la segunda ronda?
-Obviamente que cada uno de los partidos va a ser una final ya que partido que perdés es un pedazo del torneo que tenés perdido. Así que hay que ir partido a partido.
-¿A qué le atribuís la irregularidad que tiene Duendes?
-Creo que nos falta concentración. Errores como knoc on, pass forwards, pérdida de pelotas o cuando cometemos muchos penales nos desconcentra mucho y nos saca del juego, perdemos el ritmo y el control de la situación. Duendes es un equipo cuando tiene la pelota y otro muy distinto cuando no la tiene.
-¿Cuáles son los puntos que tiene que corregir el equipo?
-Uno de los más importantes es el scrum. Creo que el que tuvimos en esta fase no fue bueno y sin scrum casi no se puede jugar. Otra cosa que tenemos que hacer es dejar de cometer tanto penales y esos errores tontos que nos sacan del juego.
-¿Te sentís más cómodo jugando de fullback?
-Evidentemente me va mejor de fullback que de apertura. Eso me lo tengo que meter en la cabeza, más allá de que vaya en contra de mis preferencias. Siempre me gustó jugar con la 10 pero por diferentes motivos tuve que jugar de fullback o wing, partiendo desde la época (del 93 ó 94) en la que en el seleccionado estaba como apertura Guillermo del Castillo. Pero me siento muy cómodo, más libre que jugando como apertura. Siento que tengo más libertad y que desde atrás logro más visión de la cancha. Además tengo más espacio y eso a mí me favorece. Por eso si el equipo me necesita más en esta posición, yo no tengo problemas.
-¿Duendes es candidato?
-Corrigiendo esas cositas que antes hablábamos creo que podemos tener un buen torneo. El campeonato es largo y hay buenos equipos y para nosotros son todas finales, por eso no nos podemos dar el lujo de entrar desconcentrados a una cancha ya que corremos el de perder contra cualquier equipo. Así nos pasó contra Crai. Pero como jugador y como hincha te diría que nos vemos como candidatos, somos de un club que siempre queremos pelear los primeros puestos.


Diario La Capital todos los derechos reservados