Año CXXXV
 Nº 49.484
Rosario,
martes  21 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban armas y municiones de un comercio

Villa Constitución.- Dos sujetos que ingresaron a punta de pistola a un comercio de venta de artículos de caza y pesca lograron robar cinco armas de fuego de distintos calibres, unos 1.500 proyectiles y miras telescópicas tipo láser.
Los ladrones desecharon el dinero que había en la caja y exigieron la entrega de chalecos antibalas, pero al no encontrarlos huyeron en una moto con dos bolsos cargados de armamento.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando Javier Martín, dueño del comercio de caza y pesca "El Cholo", ubicado en calle Entre Ríos 610 de esta ciudad, se disponía a abrir las puertas del local.
Según denunció Martín, tras haber sacado dos carteles a la vereda, un joven aparentemente menor de edad ingresó imprevistamente al comercio y le apuntó con un revólver cromado. Siempre amenazándolo, el desconocido le exigió la entrega de las armas exhibidas en el comercio, y bolsos para poder llevarlas.
En ese momento ingresó otro de los asaltantes esgrimiendo una pistola tipo Bersa. Inmediatamente también entró al comercio la madre de Martín, que junto a su hijo fue obligada a pasar detrás del mostrador y quedarse quieta.
En cuestión de minutos, los sujetos se alzaron con una pistola Bersa calibre 22, un pistolón de dos caños tipo Itaka, un revólver calibre 32 y otro calibre 38, una carabina Mahely calibre 22 con mira telescópica, varios kits de láser para armas cortas y largas, y casi 1.500 proyectiles calibre 22 y 38.
Con el botín a cuestas y tras atarles las manos a los propietarios del comercio, los ladrones emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta tipo enduro, color blanca.
Según refirieron allegados al negocio, los delincuentes habrían desechado el dinero que había en la caja y hasta la posibilidad de concurrir a un cajero automático para hacerse de efectivo, y sólo demostraron interés por llevarse "los fierros para asaltar un banco", según ellos mismos dijeron a Martín, y chalecos antibalas, elementos éstos que no pudieron encontrar.
También se supo que, días antes, los mismos sujetos habían visitado el negocio en varias oportunidades interesándose por distintas armas, en lo que configuraría un plan logístico previo.
En medio del cerrado hermetismo con que trabaja la policía local respecto de este caso, los investigadores sólo informaron que se encuentran actuando en forma conjunta con la DDI de San Nicolás y la Brigada de Investigaciones de Rosario.



"El Cholo", el comercio robado en Villa Constitución.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados