Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
Estudiantes humilló a San Lorenzo
Lo goleó 4 a 1 en el cierre del certamen

El armador Roberto Pompei condujo anoche a Estudiantes a la goleada 4 a 1 ante San Lorenzo en La Plata, en el partido que marcó el cierre de la campaña de ambos en el Clausura y el final del exitoso ciclo de Manuel Pellegrini en el Santo.
Pellegrini dejó la conducción técnica azulgrana pero el alejamiento de ninguna manera es consecuencia de las dos goleadas tremendas consecutivas, sino por las dificultades económicas. En las vitrinas quedaron el Clausura 2001 y la Mercosur.
El visitante entró a la cancha con vocación ofensiva y el deseo de borrar la noche de pesadilla que vivió ante Unión, pero no lo consiguió. Pompei fue el primero en complicarle la jornada porque cada vez que dispuso de la pelota la sometió a su voluntad. A partir de la conquista de Carrusca (zurdazo cruzado, al aprovechar un rechazo imperfecto de cabeza del zaguero Leandro Alvarez), un mediocampista dinámico y decidido, de apenas 18 años y que jugó por primera vez de titular, el Santo quedó expuesto.
San Lorenzo trató de responder y salir de sus crisis, pero un cabezazo de Guillermo Franco pegó en el palo y Estudiantes lo liquidaría a comienzos del complemento. Desde que Maggiolo aprovechó el cierre equivocado de Félix Benito y desde que Osorio se animó a disparar desde 30 metros (el balón se desvió en Guillermo Rivarola y descolocó a Sebastián Saja) el oponente se quedó definitivamente sin paz.
Maggiolo insistió y puso el cuarto y Piombo se proyectó al menos para reducir la diferencia. Estudiantes pasó de año y San Lorenzo cerró la etapa con la necesidad de tomarse el lógico descanso y recargar las pilas para ponerse a trabajar por su recuperación. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados