Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Locche dejó la clínica donde estaba internado
El ex púgil mendocino había sufrido una crisis respiratoria

El ex campeón mundial de los welters juniors, el mendocino Nicolino Locche, abandonó ayer en horas de la tarde la clínica Santa Rosa de la ciudad de Mendoza por orden de su médico particular, pese a que los facultativos de ese nosocomio habían recomendado que el paciente debía guardar reposo en el lugar hasta el próximo lunes.
Locche, de 62 años, había ingresado el miércoles pasado a la clínica ubicada en el departamento de Guaymallén y alojado en la sala de terapia intensiva, raíz de una crisis respiratoria por padecer una enfermedad obstructiva crónica.
El administrador de la clínica Santa Rosa, Diego Moyano, señaló que pese a que los médicos que asistieron a Locche en el sanatorio habían recomendado que el ex monarca de la AMB tenía que quedar internado por lo menos hasta el mañana, el médico personal del ex pugilista, de apellido Benito, consideró que su paciente podía ser dado de alta.
El popular Nicolino dejó la clínica en una silla de ruedas y acompañado por su esposa María Rosa fue trasladado en un automóvil a su domicilio en el barrio Las Compuertas, ubicado en la zona que limita la ciudad de Mendoza con la localidad de Las Heras.
Según el parte médico que fue dado a conocer ayer, el ex boxeador oriundo de Tunuyán, presentaba "una evolución satisfactoria en el contexto de la enfermedad y en revista de sala del día de la fecha".
Igualmente, "se decidió que el paciente continúe en terapia intensiva con el tratamiento necesario", según indicaba el parte médico.
Esta fue la tercera vez que Locche debió ser internado en terapia intensiva por problemas pulmonares en los últimos años. Anteriormente había sido internado en el Policlínico de Cuyo y en la propia clínica Santa Rosa.
En la primera de ellas, una vez que su salud se estabilizó, el ex pupilo del recordado Francisco Paco Bermúdez contrajo matrimonio con María Rosa en la sala de terapia intensiva del nosocomio.
Locche tiene tres hijos de su primer matrimonio con Ana María, Ana María (de 40), Nicolino (de 39) y Nancy (de 35).
Su campaña profesional fue de 103 victorias (14 OK), 14 empates, 4 derrotas y una sin decisión. Debutó el 11 de diciembre de 1958, venciendo por nocaut a Luis García. Se retiró de la actividad en agosto de 1976. (Télam)



El Intocable evoluciona y por eso se fue a su casa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados