Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby nacional: Atlético, una plaza de juegos
Le hizo 8 tries a Geba y lo superó por 55 a 13

Aníbal Fucaraccio / La Capital

No tiene puntos medios. Atlético del Rosario retornó al triunfo pero volvió a ofrecer ayer otra muestra más de su llamativa irregularidad. Por momentos le regaló la pelota y el protagonismo a su rival y pareció dormido. Pero cuando se encendió, brindó pasajes de ese rugby efectivo, dinámico e integral, que ya es una marca registrada en el pasaje Gould. Un primer tiempo convincente y algunos chispazos geniales en el final del encuentro le sobraron al local para superar claramente a Geba por 55 a 13, en un cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
Plaza jugó cuando quiso, definió el partido en los primeros 40 minutos y después manejó los tiempos con tranquilidad, holgura, quizás con demasiada pasividad. Y si no hubiera sido porque las emociones llegaron de la mano de cuatro tries en los últimos diez minutos, el encuentro nunca hubiera pasado de discreto.
Este equipo dirigido por del Cerro y Estellés tiene extraños rasgos que no permiten encasillarlo a la hora del análisis. El mismo conjunto que ganó cómodo en su casa y que alcanzó su punto de bonus al señalarle nada menos que ocho tries a su rival, no superó la mitad de la cancha durante 35 minutos del complemento, tuvo dos jugadores afuera del campo de juego por tarjetas y sufrió un try de Geba, que evidenció ser uno de los planteles más limitados para definir situaciones favorables en este certamen.
Seguramente las conclusiones luego de un partido como éste se inclinarán dependiendo de en qué faceta se haga hincapié. Plaza ofreció sus dos caras, se puede admirar o criticar su juego, lo que seguro no se puede hacer es ignorar la calidad que tiene en la elaboración de sus movimientos cuando la pelota adquiere vuelo. Ese es su plus y lo sabe aprovechar, al menos ante adversarios como el de ayer.
En la etapa inicial Atlético edificó su victoria lentamente. Luego de un comienzo muy disputado en una cancha pesada, se asentó y fue encontrando huecos en la defensa visitante mediante el buen trabajo de los tres cuartos. Cuando Plaza podía sacar rápido la pelota de los reagrupamientos, hacía la diferencia por afuera. Así se fue al descanso con un marcador favorable de 31 a 6.
En el complemento, con el bonus conseguido, los locales tomaron una actitud demasiado expectante, y en los instantes finales marcaron otros cuatro tries que reflejaron que si Plaza puede mantener a lo largo de 80 minutos la ambición y la sed de triunfo de los últimos minutos, se podrá convertir en un conjunto más compacto, más sólido y mucho más peligroso.



Plaza ganó después de tres fechas y lo hizo con amplitud. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados