Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





También están acusados por la extorsión a un empresario textil
Dos detenidos en Santa Fe por el secuestro de Christian Riquelme
Apresaron a otros dos sospechosos en la provincia de Buenos Aires. Entre ellos estaría el cabecilla

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires por su presunta participación en los secuestros del hermano del jugador de Boca Juniors Juan Román Riquelme y del empresario textil Abraham Awada.
Así lo informaron fuentes ligadas a la investigación, quienes agregaron que sobre los detenidos pesaban órdenes de captura por el secuestro de Christian Riquelme, expedidas por el juzgado federal de San Isidro a cargo de Roberto Marquevich.
Dos de los detenidos cayeron el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe, después de un espectacular asalto en una casa de Santo Tomé, que dio lugar a una persecución y un tiroteo con la policía que tuvo como saldo cuatro heridos de bala. En esa ocasión los delincuentes circulaban en un auto con pedido de captura por haber sido robado en la localidad bonaerense de Ezeiza en diciembre de 2000.
Los sospechosos, que se encuentran en la alcaidía de la Unidad Regional I, se identificaron entonces con los nombres falsos de Jorge Godoy y Jorge Aguilera, pero posteriormente se acreditó su verdadera identidad. Voceros oficiales los identificaron por los apellidos de Donofrio y Alanis.
Según se informó en la Unidad Regional I, ambos contaban con pedidos de captura por robos a mano armada y están sindicados como partícipes en el secuestro de Christian Riquelme.
Un tercer detenido, de apellido Charra, cayó en la localidad de Ciudadela mientras el cuarto fue identificado por la policía de Mercedes como Sergio Antonio Antunes, de 29 años. Voceros consultados por la agencia DyN descartaron que Antunes haya sido el cabecilla de la banda que secuestró a Riquelme, de 18 años, jugador de las divisiones inferiores de Platense y hermano del diez de Boca. Esa versión, sin embargo, fue ratificada por la agencia Télam, citando también fuentes policiales.
Riquelme fue secuestrado el último 2 de abril en la localidad de Don Torcuato, al norte del Gran Buenos Aires, y liberado 24 horas después luego de que su familia pagara 160 mil dólares por su rescate.
La detención de Antunes se produjo en pleno centro de Mercedes, cuando conducía un auto Volkswagen Polo robado, junto a un cómplice identificado como Miguel Angel Antonini, de 37 años.Todo se inició cuando policías observaron el movimiento sospechoso del auto mencionado con dos hombres a bordo. Al ver que los uniformados se acercaban, los ocupantes del Polo realizaron una brusca maniobra para intentar embestir el patrullero e iniciaron un tiroteo, que terminó con el arresto de los sospechosos.
Antunes, que en un primer momento dijo llamarse Carlos González, resultó herido. En su poder se encontraron cinco granadas de mano, un fusil automático liviano (FAL) y un revólver.
La detención se llevó a cabo en el marco de una serie de procedimientos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Centro-Oeste en Mercedes, entre el jueves y viernes últimos, en los que se detuvo a otras cinco personas.
Los otros detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Chávez y dos hombres cuyos apellidos son Lugo y Ferreyra.
Voceros policiales dijeron que todos los detenidos "tienen relación con Antunes" y agregaron que la mayoría de ellos había cumplido condenas por distintos delitos.

Con un arsenal
Por su parte, Donofrio y Alanis fueron arrestados en la ciudad de Santa Fe, luego de que el mes pasado huyeran a San Nicolás, al cabo de un procedimiento realizado en José León Suárez.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la policía de Santa Fe después de una breve persecución y enfrentamiento, mientras se incautaron en su poder dos pistolas 9 milímetros, una calibre 45 y otra 7,65, además de "un verdadero arsenal de municiones".
A su vez, Charra fue detenido el viernes en una calle de la localidad de Ciudadela, al oeste del Gran Buenos Aires. En esa oportunidad, estaba armado.
Las fuentes consultadas dijeron que los cuatro detenidos, oriundos de la localidad de José León Suárez, tienen "participación directa" en alrededor de seis secuestros extorsivos entre ellos los de Riquelme, Awada y el hijo del empresario de la construcción Miguel Latrechiana, todos liberados tras el pago de suculentos rescates.
Los secuestros se produjeron entre fines del año pasado y principios de este año en las zonas de San Martín y Don Torcuato donde operaba la banda.



El joven fue liberado tras el pago de 160 mil dólares.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados