Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reducirán horas extras a la Bonaerense por la crisis
Descontento en la policía bonaerense. El pago por adicionales significa hasta el doble del salario

La Plata.- El gobierno bonaerense resolvió ayer reducir los fondos destinados al pago de horas extras para los policías de la provincia, a raíz de la crisis económica que atraviesa.
La medida provocó un descontento generalizado entre los uniformados, ya que las asignaciones que reciben por la prestación de servicios adicionales representa desde un 30 hasta un 100 por ciento más sobre sus salarios.
La disposición, que achica de manera significativa las llamadas "horas Cores" (adicionales) se implementó por la "grave situación económico-financiera que atraviesa la provincia", se argumentó desde el gobierno bonaerense a cargo de Felipe Solá.
De todos modos, el ministro de Seguridad bonaerense, Luis Genoud, interpretó que "se trata de un reacomodamiento de los cupos y no de un reducción", al tiempo que agregó que "esta readecuación no alcanzará a quienes realizan tareas de prevención del delito".
Pese a la afirmación del ministro, algunos jefes policiales calificaron la reducción como "muy significativa" y expresaron por lo bajo sus sospechas de que el ajuste no llegue a los que realicen tareas de calle.
Además, reconocieron que en caso que la medida apunte a respetar los cupos no alcanzará sólo con achicar los adicionales al personal administrativo que también realiza horas extras.
Fue el personal de calle, precisamente el que planteó sus quejas a sus superiores argumentando que, a diferencia de sus pares administrativos, eran ellos quienes ponían en riesgo sus vidas "a veces sólo por portación de uniforme", señalaron algunos voceros.
La queja ante el recorte obedece, en gran parte, a que las bonificaciones abonadas a los policías que prestan servicios adicionales en dependencias públicas y privadas, pueden -según los destinos y la antigüedad del agente- representar el mismo valor que perciben por su salario y, en ningún caso menos del 30 por ciento del sueldo.
Los recortes se notificaron oficialmente ayer a través de una nota remitida a todas las Jefaturas Departamentales cuyo texto expresaba "en el marco de la grave situación económico-financiera por la que atraviesa la Provincia, de la que no resultar ajena la policía, el Ministerio de Economía ha procedido a reducir los créditos presupuestarios para atender los gastos de horas Cores". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados