Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: La apuesta sigue en dos frentes
Vencer a Italiano lo dejó cerca de zafar del descenso y entre los diez primeros

La importantísima victoria lograda por los salaítos en la visita a Sportivo Italiano ubicó al equipo dirigido por Sergio Barbieri en una posición positiva de cara a los dos frentes a los que apunta. El principal de evitar del descenso porque le posibilitó mantener la ventaja sobre Deportivo Merlo (el gran rival) y aumentarla en relación con Atlanta. Mientras que el objetivo de terminar entre los diez primeros que lucharán por el segundo ascenso hoy también está cerca. Estas situaciones pueden quedar bien definidas mañana cuando las noticias de Buenos Aires reflejen el resultado del partido clave que jugarán Deportivo Merlo y Flandria.
El futuro de Argentino depende en gran parte de este cotejo y Barbieri ya se la jugó por un resultado: "Nos conviene que empaten. Así quedaremos con 6 puntos de ventaja sobre Merlo, por el descenso, y con uno sobre Flandria, para seguir entre los diez primeros".
Y a tres fechas del final (9 puntos en juego), la pelea por no descender estaría prácticamente ganada y hasta podría quedar definida el sábado con un triunfo sobre Argentino de Quilmes, en el José Martín Olaeta, y si Merlo no le gana a Estudiantes en su difícil visita a Caseros (un resultado muy probable).
Igualmente, Argentino a priori tiene un fixture más simple (recibe a Argentino de Quilmes, visita a Morón y cierra de local ante Temperley) que Merlo (visita a Estudiantes, es local ante Cambaceres y termina en cancha de Almirante Brown) y parecido al de Atlanta (recibe a All Boys, va con Flandria y cierra en su cancha con San Telmo).
Y en la lucha por los diez primeros lugares, en caso de vencer a los mates quilmeños seguiría con firmes chances en la pugna con Morón, Almirante, All Boys, Flandria y Temperley con los que pelea por cuatro lugares.
Por todo esto, primero habrá que esperar un empate entre Merlo y Flandria mañana, y después vencer a Argentino de Quilmes en el Olaeta, para lo que Barbieri ayer anticipó que "volverá al equipo Sebastián Ferreyra tras cumplir la fecha de suspensión, no jugará Rubio porque llegó a las 5 amarillas y en su lugar puede seguir Redondo o entrar Chacón. Mientras que de tres cuartos de cancha hacia adelante el equipo, en principio, sería el mismo".
Por otra parte, mañana también se jugarán otros dos partidos pendientes entre San Telmo v. Talleres (por la 33ª fecha) y Argentino de Quilmes v. Brown de Adrogué (de la 39ª).


Diario La Capital todos los derechos reservados