Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En "Kate & Leopold" la ciencia le da una pequeña ayuda al amor
Meg Ryan y Hugh Jackman son una ejecutiva actual y un caballero antiguo en el filme que se estrena el jueves

Fernando Toloza / La Capital

"Kate & Leopold", la comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman, llega pasado mañana a los cines de Rosario. El filme, dirigido por James Mangold, cuenta una historia de amor que, con una dosis de ciencia ficción mediante, involucra a una mujer del siglo XXI y a un caballero de fines del siglo XIX en la ciudad de Nueva York.
Hugh Jackman, al actor australiano que interpretó a Guepardo en "X-Men", es Leopold, un caballero soltero de fines del siglo XIX, curioso y galante que se ha prometido no entregarse al matrimonio, sabedor de que jamás podrá ser constante en el amor.
Leopold llega al siglo XXI gracias a un experimento con el tiempo que realiza Stuart, un científico imaginativo y ex novio de Kate. Stuart, quien viaja al pasado desde el siglo XXI, convence a Leopold para que se dé una vuelta por el Nueva York del futuro y ejerza allí sus dotes de galán.
De esa manera, Leopold llega a la ciudad donde nació pero dos siglos más tarde y en esa época conoce a Kate (Meg Ryan), una moderna ejecutiva que, al parecer, sólo piensa en el éxito de su trabajo, más aún después de romper con Stuart, su novio científico.
Tanto Leopold como Kate estaban seguros de que el amor no era algo para ellos, pero al conocerse, todas su teorías se derrumban y comienza un romance singular que se nutre de las diferencias entre el pasado y el presente.
La idea del filme es mostrar, a través del contraste de épocas, qué se ganó y qué se perdió en los cien años transcurridos desde la época de Leopold hasta la de Kate. A la par la película aprovecha para mostrar la perduración de una Nueva York antigua en la moderna ciudad que se ha convertido, desde su lejano provincianismo pintado por "La edad de la inocencia", en una de las grandes capitales del mundo.
"Me provocaban curiosidad las nociones de cortesía y caballerosidad desde la mirada de hoy. ¿Qué ocurriría si una mujer contemporánea se encontrase cara a cara con un caballero de la orden más alta? En un sentido más amplio, vi la historia como muestra de la complicada relación que existe entre idealismo y romance. Pensé que sería maravilloso realizar una comedia que señalara el contraste entre aquello que creemos posible en una relación y aquello que esperamos verdaderamente en nuestro corazón", dijo el director del filme al explicar su interés por hacer "Kate & Leopold".



Hugh Jackman es Leopold y Meg Ryan la bella Kate.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dos personajes devotos de la fantasía
Diario La Capital todos los derechos reservados