Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos detenidos por electrificar un cerco donde murió un chico
Lo hicieron para evitar que entraran ladrones. Ahora están imputados de homicidio

La policía arrestó ayer a dos personas acusadas de causar la muerte de un chico al electrificar el cerco del predio donde trabajaban. El caso ocurrió en noviembre del año pasado en la zona sur de la ciudad y los detenidos son el hijo del dueño del lugar y un empleado.
Los sospechosos fueron identificados como José Ignacio Vaca, de 28 años, y Eduardo Carlos Ballarini, de 44. Ambos fueron detenidos por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía en procedimientos ordenados por el juez de Instrucción Juan José Pazos. Los dos están imputados de homicidio.
La muerte que se les atribuye es la de Angel Ramón Juan, un chico de 14 años que recibió una potente descarga eléctrica, quedó muy grave y murió varios días más tarde tras una penosa agonía.
El fatal episodio ocurrió el 18 de noviembre de 2001 cuando Angel concurrió a un predio de bulevar Oroño al 4500, en frente del cual vivía, para darle de comer a un caballo propiedad del dueño del lugar, Juan Ignacio Vaca. Ni bien tocó el cerco, quedó electrocutado.

No tan accidental
Vaca destina el predio a la venta de autos usados y los investigadores creen que su hijo y el empleado Ballarini electrificaron el cerco para evitar el ingreso de ladrones. El chico, que concurría habitualmente al lugar e incluso tenía llaves, desconocía esta circunstancia y por eso no tomó ningún recaudo para entrar.
En un primer momento la causa por la muerte de Juan quedó radicada en un juzgado correccional ya que todo pareció producto de un accidente. Sin embargo la investigación policial permitió avanzar en la hipótesis de que el cerco fue electrificado intencionalmente y esto puso bajo la lupa a los propietarios y empleados del lugar.
Ahora el caso se investiga bajo la carátula de homicidio y fue en ese marco que el juez Pazos ordenó la detención de Vaja hijo y de Ballarini. Ambos fueron arrestados en sus casas, el primero en Laprida al 6300 y el otro en Blandengues al 700.
Pancho Juan es el papá de Angel. Vive del cirujeo y tiene otros seis hijos. "Cuando velamos a mi hijo Vaca me aseguró que al día siguiente vendría a hablar conmigo. Nunca apareció. Yo lo único que quiero es que se haga justicia", le dijo anoche a La Capital.


Diario La Capital todos los derechos reservados