Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los cambios en las preferencias

En los últimos tres años las compañías de seguros registraron un cambio en la tendencia de los robos de autos. Mientras históricamente encabezaban las estadísticas los modelos de menos de dos años de antigüedad, en los últimos períodos, la demanda es cubierta por modelos de entre 3 y 7 años.
Para los analistas del Centro de Estudios de Servicios Viales (Cesvi), entidad que agrupa a 12 compañías aseguradoras del país, la tecnología de seguridad incorporada en los nuevos modelos es uno de los factores que afectaron la tendencia, ya que obstaculizan la sustracción. Además, la inversión de los propietarios de autos más costosos en alarmas sofisticadas, sistemas para inmovilizar el motor y localizadores requieren de ladrones tecnológicamente preparados para concretar el golpe.
Los otros dos factores que remarcan en el cambio de tendencia es el "autorrobo" de vehículos de más antigüedad por parte de sus propietarios, ante la dificultad de venderlos y la caída de la venta de nuevos modelos en los últimos años por la recesión.
Entre las marcas, Fiat, con sus modelos Uno y Duna encabeza las estadísticas de robo con un 31 por ciento del total, seguida por Ford y Renault, que son las marcas con más cantidad de unidades vendidas.
Un detalle curioso que registra la estadística es que los autos modelo 94 ocupan el mayor porcentaje dentro de los robados. Es que ese año fue récord de ventas, con 500 mil unidades, por lo cual su presencia en las calles es mayor.


Notas relacionadas
Crecen los robos de autos en Rosario
El gas, un lujo
Diario La Capital todos los derechos reservados