Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cayó un integrante de la banda de los encapuchados

Un hombre de 27 años que integraría la llamada banda de los encapuchados que cometió numerosos atracos en el departamento Rosario fue detenido en el barrio Las Flores bajo la acusación de haber asaltado el martes pasado una cooperativa agropecuaria de Armstrong. También está imputado de haber herido a un policía en un tiroteo en la localidad cordobesa de General Roca mientras escapaba en un auto junto a dos cómplices.
Una fuente de la investigación indicó que el sospechoso, identificado como Juan Marcelo Priotti, fue apresado ayer a la tarde por efectivos policiales de la Inspección de Zona VII y de la Unidad Regional III en España al 6500 cuando estaba en un Volkswagen Gacel. Según la fuente consultada, éste sería el auto utilizado para cometer el atraco a la entidad mencionada.
El robo ocurrió el martes en la cooperativa agropecuaria de Armstrong cuando ingresaron dos hombres armados y obligaron a los empleados que estaban en ese momento a tirarse al suelo.
Con la situación controlada, los ladrones sustrajeron los tres mil pesos que había en la caja y el dinero que tenían los trabajadores en los bolsillos.
Después cuando salían del local se apoderaron de una camioneta Chevrolet que estaba por estacionar. El conductor del vehículo, Emilio Tossi, ingeniero agrónomo de la cooperativa, fue tomado como rehén y luego abandonado a las pocas cuadras. Después, en un descampado, los maleantes se subieron a un Gacel y continuaron el escape por la ruta 9.
Al llegar al puesto policial de General Roca, los asaltantes se tirotearon con los agentes apostados en el lugar, pero lograron eludir el cerco policial.
Una fuente policial indicó que el sospechoso integraría la banda de los encapuchados, una organización que ya dio varios golpes en localidades del departamento Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados