Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Separan a un policía de los Tribunales

La jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara investiga la denuncia de un funcionario judicial contra un policía de la delegación Tribunales al que acusa de haber sustraído algunos elementos del subsuelo del edificio. Se trata de un cabo 1º que trabaja durante el turno tarde, que estuvo demorado durante un par de horas y ya habría sido separado momentáneamente de sus funciones.
El episodio habría ocurrido el miércoles por la tarde, cuando el efectivo policial fue sorprendido mientras intentaba abandonar el Palacio de Justicia con un objeto no precisado que algunas fuentes definieron como un equipo de comunicaciones y otras simplemente como un aparato reproductor de música.
El hecho fue observado por el encargado del depósito judicial donde se guardan los objetos incautados por la policía, quien inmediatamente lo denunció en el juzgado de Pérez Vara. Posteriormente la magistrada ordenó un allanamiento en la casa del cabo, pero el procedimiento habría arrojado resultados negativos.
El descubrimiento de este episodio hizo recordar el robo de 16 armas que estaban guardadas en cuatro juzgados de instrucción y desaparecieron misteriosamente durante el feriado de la semana santa. Aunque oficialmente nada se dijo al respecto, el suboficial detenido pasó a convertirse en sospechoso ya que no sólo tenía acceso al edificio sino que trabajaba en él en horarios en que prácticamente estaba deshabitado.


Diario La Capital todos los derechos reservados