Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ibarra teme que la grave crisis lo desaloje del gobierno porteño

El gobierno porteño no oculta su preocupación ante la posibilidad de que la gravedad de la crisis que enfrenta todo el país los arrastre, y por esa razón se intenta "administrar bien para que los porteños sufran lo menos posible", revelaron hoy fuentes del Ejecutivo comunal.
"Esta crisis es transversal y por ahora no se ve cómo se puede resolver", dijo un miembro de esa administración, al tiempo que admitió que las dificultades podrían derivar en una convulsión donde "nadie estará exento de pagar los costos".
En este marco, explicó que "es comprensible" la reacción de la gente ante la gravedad de la situación y reconoció que a la hora de buscar culpables y castigar "no habrá distingos entre los que hicieron buena gestión y los que no la hicieron".
"La ciudad de Buenos Aires recauda cada vez menos, pero en la medida de lo posible tratamos de que los porteños sufran lo menos posible", dijo, aunque admitió que no se sabe cuánto tiempo podrá durar esta situación.
Remarcó entonces que en los hospitales porteños (donde aclaró que por ahora no faltan insumos) se atiende a un tercio de los pacientes argentinos y "muchos de ellos no vienen por sí solos, sino que son derivados desde sus provincias donde ya no pueden ser atendidos".
Luego de señalar que el índice de pobreza subió mucho en el distrito en los últimos meses (y mencionó que la ciudad entregó 15.000 subsidios para jefes/as de hogar y hay 11.000 a la espera de aprobación) la fuente puso especial énfasis en la asistencia alimentaria que brinda a través de distintos sistemas como los comedores escolares.
"Todo ésto es sólo una muestra", señaló la fuente, que añadió: "Desde el gobierno nacional parecen no ver una solución por lo que cuando toda la gente salga a la calle a pasar facturas, estamos seguros que también a nosotros nos van a venir a cobrar".


Diario La Capital todos los derechos reservados