Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 11 de mayo...


De 1828: bando contra los haraganes
El alcalde Tomás Martínez, reeditando una vieja práctica del gobierno español, proclamó un bando conminando con arresto y trabajo en obras públicas a toda persona conchabada que no tuviera libreta de su patrón. De esa manera procuró combatir los hábitos de haraganería, juego y embriaguez.

De 1875: incompatibilidad de cargos públicos
Se dispuso que quien aceptara un nombramiento retribuido de los poderes nacionales o provinciales quedaba, al aceptarlo, inhabilitado para ejercer el cargo de empleado municipal.

De 1927: escuela Fray M. Esquiú
Fue creada la escuela "Fray Mamerto Esquiú", enclavada en la populosa barriada de "El Triángulo".

De 1952: de ómnibus a tren
Se exhibió en Buenos Aires un coche motor montado en los talleres que el Ferrocarril Nacional General "Bartolomé Mitre" tenía en Rosario dentro del plan de conversión de viejos ómnibus en desuso en amplias y confortables unidades ferroviarias.

De 1977: Escuela de Tránsito
Fue creada la Escuela Municipal de Tránsito, que pasó a funcionar en Maipú 835, bajo la dirección de Samuel Corvalán.

De 1987: operativo "100 plazas para la vida"
Una nueva plaza con juegos infantiles, circuitos para karting y espacio para actividades recreativas fue inaugurada en la intersección de bulevar Seguí y Pueyrredón, en el marco de la campaña denominada "100 plazas para la vida".

De 1982: Primer rosarino que dejó su vida en Malvinas
Con escenas de profundo pesar fueron inhumados los restos del cabo electricista Felipe Santiago Gallo, el primero de los rosarinos que dejó su vida en la guerra de Malvinas. Gallo pertenecía a la dotación del crucero ARA General Belgrano, hundido por el ataque de un submarino nuclear británico en las heladas aguas del mar austral argentino cuando el buque se encontraba fuera del área de exclusión. El féretro, cubierto por una bandera argentina, sobre la cual había sido colocada la gorra del marino y un pequeño ramo de flores, había arribado directamente desde la Capital Federal. Gallo, de 24 años de edad, casado y padre de un niño, había nacido en Rosario y sido criado en el barrio de Fisherton. Prestaba servicios en la base naval de Puerto Belgrano.



Felipe Santiago Gallo pertenecía a la dotación del crucero ARA General Belgrano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados