Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River despidió a Esnaider, Astrada y Escudero
Ramón Díaz los separó del plantel y no quiso brindar explicaciones

Ramón Díaz, el entrenador de River Plate, separó ayer del plantel al delantero Juan Esnaider y los volantes Leonardo Astrada y Marcelo Escudero, quienes no practicaron con el resto de sus compañeros en el predio que posee el club en Ezeiza, al tiempo que aseguró que el torneo Clausura "lo vamos a ganar".
Muy lejos de retomar el camino de la tranquilidad, el técnico riojano, quien a lo largo de la semana le pegó duro a Norberto Alonso, Marcelo Bielsa, Daniel Passarella, Enzo Francescoli y Américo Gallego, escribió ayer un capítulo más de una semana "memorable" al borrar a uno de los refuerzos, el marplatense Esnaider; a un símbolo de la institución, Astrada; y a un jugador que continúa sin firmar su contrato, Escudero.
Al ser consultado sobre este tema, el Pelado Díaz abandonó la excelente y sorpresiva predisposición que tuvo durante la semana con los periodistas y le respondió de muy mala manera a un cronista: "Dije hasta luego, no escuchaste".
Sin embargo, Omar Labruna, su ayudante de campo, manifestó en diálogo con radio La Red que a Esnaider, Astrada y Escudero "le dimos descanso, porque preferimos que hoy entrenen los concentrados y algunos juveniles. No están borrados. No pasa nada, está todo bien"", puntualizó.
Más allá de esta declaración de Labruna, el enojo de Ramón fue evidente y el hecho de que los tres jugadores fueron citados a entrenar el martes a las 15.30 en el estadio Monumental (pero no con el plantel profesional) deja bien en claro que el entrenador no los tiene en cuenta y que posiblemente la próxima temporada -si es que Díaz sigue al frente del equipo- deban buscar nuevo club.
Pero antes de este incidente, Díaz reiteró el equipo que ya había confirmado el jueves, habló de fútbol y de la chance que tiene River de conseguir el próximo domingo, desde las 17.10 frente a Argentinos Juniors, su trigésimo título a nivel nacional.
"River va a jugar con Lux; Garcé, Ayala y Rojas (cumplió la fecha de suspensión); Coudet, Ledesma, Cambiasso y Zapata; D'Alessandro (juega por el artículo 225 por Husaín); Domínguez (juega por el 205 por Ortega) y Cavenaghi", indicó.
"No nos sentimos campeones, aunque somos conscientes de que tenemos una gran oportunidad. Estoy seguro de que no la vamos a desperdiciar porque conozco bien al equipo. Estoy convencido de que el campeonato lo vamos a ganar", puntualizó.
"Estamos muy tranquilos porque tuvimos la semana para preparar al equipo para esta gran final. Son momentos decisivos para todos. Si bien hay que mantener la tranquilidad, River debe jugar con la misma determinación y agresividad con la que lo hizo hasta ahora", agregó.
Respecto de si River se consagrará campeón mañana, Ramón admitió que esa "es la ilusión que tenemos todos. Depende exclusivamente de nosotros".
Luego le envió un nuevo mensaje a los hinchas: "Me gusta lo de la gente porque va a llenar el Monumental. Nos apoyarán como lo hicieron siempre", remarcó. (Télam)



Ramón se acordó de decir que River será campeón.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Indio Solari no confirmó al equipo pero no presentaría modificaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados