Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden la renuncia del titular del Area VII de Salud

Venado Tuerto. - El edil justicialista Miguel Pedrola pidió la renuncia del jefe de la zona VII de Salud, Alfredo Botta, por considerar que la salud pública en esta ciudad "no está atendida como debería", y además puso en duda la honestidad del funcionario al sostener que posiblemente "haya subsidios que han sido entregados a un geriátrico de Firmat que no está habilitado para funcionar".
Pedrola acusó abiertamente de "incapaz e inoperante" y dijo que otros nosocomios de menor envergadura que el hospital Alejandro Gutiérrez de esta ciudad, "están siendo beneficiados".
Al parecer, y pese a que dijo no tener certezas sobre la propiedad del geriátrico firmatense, Pedrola admitió que "sería propiedad de un allegado a Botta". De lo que no tuvo dudas en afirmar el concejal es que ese geriátrico no estaría habilitado por el Ministerio de Salud provincial y que si se comprueba que a ese lugar se destinaban medicamentos "estaríamos en presencia de un ilícito o por lo menos una falta de ética".
Pese a estas circunstancias tampoco dejo de lado la cuestión sanitaria en la zona. "A esta altura de los acontecimientos resultaría obvio extendernos sobre la crisis que atraviesa la salud pública en nuestra región", dijo el concejal, y agregó que en Venado Tuerto "el problema se agrava por las erróneas políticas adoptadas por la jefatura de zona".
"El hospital Alejandro Gutiérrez es el principal centro de salud público de la región, aunque no fue dotado del nivel de complejidad ni de los recursos acordes a las necesidades de la población atendida, cosa que sugestivamente sucedió con otros efectores de menor jerarquía", disparó el edil.
"Durante años -añadió- el único ecógrafo público que funcionaba era el instalado por la Municipalidad venadense en la Asistencia Pública (atendía a vecinos de otras localidades), mientras que en el hospital descansaba un aparato de similares características sin ser utilizado. También anunciaron la construcción de una sala de terapia intensiva que nunca se hizo".
Sin embargo, el edil expresó que "a pesar de lo expuesto, hay que señalar que el programa de salud implementado por la provincia en otras regiones sanitarias cumple con las necesidades de las mismas" y, en ese sentido, sostuvo: "Estamos persuadidos de que el déficit que se observa en nuestra zona es responsabilidad de la jefatura zonal que tiene a su cargo Alfredo Botta".


Diario La Capital todos los derechos reservados