Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Carlos Parreira
El DT de Brasil 94 les pegó duro a los arqueros argentinos

El técnico de la selección campeona de Brasil y actual entrenador del Corinthians de ese país, el legendario Carlos Alberto Parreira, sentenció ayer que "la selección argentina es una constelación de figuras, pero sus arqueros no están a la altura", y repartió críticas para Inglaterra y Nigeria, dos de los tres rivales que tendrá el conjunto nacional en la primera fase del Mundial de Corea del Sur y Japón.
"La mayoría de los futbolistas (de Argentina) juegan en Europa. El equipo tiene un promedio excelente de edad para el Mundial, pero los arqueros no están a la altura", aseguró Parreira, quien condujo al seleccionado brasileño al título mundial en Estados Unidos 1994 y fue preparador físico del representativo de su país campeón en el Mundial de México 1970.
De ese modo, Parreira le apuntó, sin nombrarlos, a Germán Burgos, Pablo Cavallero y Roberto Bonano, los tres arqueros que seguramente llevará el entrenador Marcelo Bielsa al Mundial que comenzará el 31 de este mes.
El veterano director técnico afirmó que "por la tradición y por los astros que posee, Argentina llega a la Copa como una de las grandes candidatas" y agregó que el equipo dirigido por Bielsa "combina bien el estilo europeo, de fuerte marcación, con toda la clase y el talento del fútbol sudamericano".
En un artículo publicado por el diario brasileño Folha de San Pablo, Parreira también repartió palos para Inglaterra al indicar que "es un equipo bien organizado, pero la defensa continuará dándoles dolores de cabeza".
Sobre los nigerianos, destacó que la mayoría de sus futbolistas actúan en el fútbol europeo, pero les criticó "la falta de estructura, consistencia, disciplina táctica y mental", por lo que tampoco el auguró un buen futuro en el Mundial.
Suecia, el restante integrante del Grupo F, fue el único seleccionado que se salvó de su ácida mirada: "La renovada sangre en la selección ha producido uno de los más sólidos y bien organizados equipos de Europa, pero su deficiencia puede radicar en la falta de estrellas". ¿Serán los suecos el verdadero rival de Argentina como lo dice Parreira? (DyN)


Notas relacionadas
Uruguay: Recoba defendió a Fonseca
Nelson Vivas se quedó afuera del Mundial 2002
Diario La Capital todos los derechos reservados