Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Rosales vuelve como titular después de 12 fechas

Fernando Gabrich / La Capital

Mauro Rosales está de regreso. La frase, que suena a título de película yanqui, le cabe perfecto al juvenil delantero de Villa María. Es que su último partido como titular fue en la sexta fecha ante San Lorenzo. Después fue al banco ante Colón y para colmo de males se desgarró cuando le tocó ingresar. Pasaron las fechas, los meses y le llegó el momento esperado. Mañana tendrá la chance de arrancar nuevamente entre los titulares. Claro, que esta vez su función será distinta: jugará como volante por la derecha un poco más tirado en ataque. Sin embargo, como un alumno obediente, él acata las órdenes y no se queja. "Es un puesto en el que ya jugué y no tengo problemas en hacerlo. El equipo necesita otro hombre con más llegada en la delantera y yo voy a estar de ocho como para llegar al arco".
-¿Te sentís cómodo jugando en la posición de volante por derecha?
-Sí, en la selección juvenil lo hice y también con Ribolzi. Es un puesto que no me complica. Según el planteo del rival voy a tener más o menos espacios, pero voy a tratar de resolverlo de la mejor manera.
-¿No te preocupa el tema de la marca?
-No, lo tomo tranquilo y sé que tengo que pasar cualquier prueba. En el partido se verá si tengo mucha marca.
-Es una posición parecida a la que jugaste cuando debutaste en primera.
-Sí, tenía que llegar un poco hasta la mitad de la cancha pero para seguir al tres, ahora es directamente una función de ocho con el objetivo de llegar al gol.
-Por el planteo de Zamora el objetivo es ganar o ganar.
-Sí, son tácticas y eso no quiere decir que vamos a jugar siempre así. Es una posibilidad y si el equipo funciona de esta manera y al técnico le gusta, seguiremos así.
-Tuvieron muchas complicaciones con los equipos que se vinieron a meter atrás en el Coloso del Parque, ¿sumar mucha gente en ataque puede ser contraproducente en el aspecto defensivo?
-Sabemos que siempre se complica más por los rivales que se vienen a meter atrás en nuestra cancha y eso hace que los partidos sean cerrados. Ojalá que en este caso, Chicago salga a buscar el partido y nosotros sepamos resolver el planteo de ellos.
-¿Qué balance personal hacés de este campeonato?
-Tuve muy buenos partidos al principio de la campaña de Julio (Zamora) y después me lesioné y estuve mucho tiempo sin jugar. Por eso quiero tratar de terminar este torneo jugando. Las lesiones, que son cosas del fútbol, me frenaron mucho por eso ahora apuesto a terminar bien y cerrar un torneo positivo para todos.
-Por este tema de la lesiones, ¿El próximo torneo Apertura se te presenta como el gran objetivo?
-Si, pero siempre que se empieza un ciclo nuevo buscamos llegar al mejor rendimiento. En este caso será igual y trataré hacer un muy buen torneo.



El último partido de Rosales como titular fue el 10 de marzo. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Esperando a Chicago
Apostileprosas
Diario La Capital todos los derechos reservados