Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Gimnasia de Entre Ríos se viste de fiesta

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos intentará ir corporizando su sueño de subir a la máxima categoría del fútbol argentino, cuando reciba en su estadio, a Arsenal de Sarandí, que también sueña con el ascenso, en el encuentro de ida de la final del torneo octogonal de la Primera B Nacional. Cualquiera de los dos escribirá la página más brillante de su historia, ya que nunca jugaron en primera.
Los dos fueron animadores permanentes del certamen y llegan a esta instancia después de imponerse en los dos partidos de las semifinales a sus respectivos rivales, Rafaela y El Porvenir. Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos y de goles en esta final, el equipo de Sarandí será el que ascienda por haber finalizado primero en la tabla general. El perdedor de la final, junto a Huracán de Tres Arroyos, tendrá otra chance en la Promoción.
Si bien Vendakis no confirmó a Gimnasia, se espera que Oscar Sena, recuperado de su lesión, integre el equipo en reemplazo de Cristian Guiot. En cambio, el experimentado y batallador Edgardo Boujón, que no pudo jugar los últimos partidos por encontrarse lesionado, se recupera lentamente y es posible que pueda ser de la partida en el cotejo revancha frente a Arsenal.
Concepción está de fiesta. Y una muestra de ello fue lo rápido que se agotaron las 6000 entradas puestas a la venta ayer, con las generales a un costo de 8 pesos.
Es más, se debió montar, al lado del sector de plateas, una tribuna tubular traída de la ciudad de Gualeguaychú, que fuera utilizada en los últimos carnavales, para albergar a una 700 espectadores más. Por lo que la capacidad del estadio superará los 7000 aficionados.
Por el lado de Arsenal, que viajó ayer a la mañana, el DT Jorge Burruchaga confía en que pueda jugar Oscar Espíndola, afectado de una dolencia en el tobillo derecho.
Por lo rápido que se vendieron las entradas en Arsenal, se estima que más de mil aficionados viajarán en caravana hoy por la mañana. Muchas familias se trasladarán en combis, micros y autos.



Arsenal derrotó a El Porvenir y hoy juega la final con GyE.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados