San Lorenzo y Unión jugarán hoy el partido más destacado de los cuatro que se adelantarán de la 18ª fecha del torneo Clausura, en lo que será una jornada de definiciones porque estarán en juego la clasificación para la Copa Libertadores, la promoción y el descenso directo.
Además de este cotejo televisado a disputarse en cancha de San Lorenzo a partir de las 17, también se medirán Colón y Huracán, desde las 19.10 y por televisión, Lanús frente a Racing y Vélez contra Banfield, estos últimos a partir de las 21.15, aunque sólo el que se jugará en el Sur se verá por la pantalla chica.
San Lorenzo hace tiempo que quedó sin chances de luchar por el título pero aún puede conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores, por lo que necesita sumar un triunfo ante Unión para no perderle pisada a Gimnasia, que le lleva tres puntos en esta particular compulsa.
Sin embargo, el encuentro no será para nada sencillo porque Unión tiene la obligación de sumar los tres puntos si es que quiere alejarse definitivamente del descenso directo y así ponerse a pensar en la promoción" para no perder la categoría, porque salvarse completamente es posible pero casi una utopía.
Lo que sucede, es que para escaparle también a la promoción Unión necesitaría sumar las seis unidades y aguardar a que Lanús y, Chicago o Banfield, pierdan los dos partidos que le restan, lo cual sería casi un milagro.
Asimismo, este cotejo podría ser vital para la definición del torneo Clausura porque un triunfo de Unión condenaría al descenso a Argentinos y por ende, el equipo de la Paternal ya no jugará con el mismo entusiasmo mañana ante el líder River, que sumando una victoria más se aseguraría el título.
Lanús se juega
Lanús necesitará como el agua los 3 puntos ante Racing, que ya no pelea por nada y aseguró su participación en la Copa Libertadores. El equipo del profesor Córdoba debe ganar y aguardar una serie de resultados para alejarse de la promoción.
Si Banfield y Chicago, sus rivales directos en esta lucha por el descenso, consiguen sumar tres unidades en las próximas dos fechas, las ilusiones del granate quedarán sepultadas y ya no tendrá más remedio que comenzar a analizar al equipo de la B Nacional contra el que deberá jugar para permanecer en Primera.
Si alguno de estos equipos, que por haber ascendido esta temporada dividen distinto en el promedio, suman menos de tres unidades, Lanús podría salvarse en caso de acumular las seis unidades que quedan en juego. (Télam) \
Colón por su última chance
Colón también se jugará su última chance de inmiscuirse en la próxima Copa Libertadores, aunque sus posibilidades son mucho más remotas porque está a cinco puntos de Gimnasia, cuando sólo quedan seis en juego, y además deberá aguardar a que San Lorenzo también resigne puntos. Igual debe sumar, porque si Boca consigue la Copa dejará libre una plaza más que hasta ahora le corresponde a los santos, de los cuales está a sólo 2 puntos. Su rival será Huracán (26) que ya zafó del descenso y piensa en el próximo torneo.
Banfield quiere zafar
En Liniers, el local Vélez, que viene de caer ante Boca en el debut de su nuevo entrenador Carlos Ischia, recibirá al entonado Banfield, que con sólo sumar tres unidades más cumplirá su sueño de mantenerse en primera.
Además, el Taladro no sólo aspira a salvarse del descenso sino que su deseo pasa por seguir acumulando unidades teniendo en cuenta que está 5º en el torneo y puede ser 3º, completando así su excelente campaña.