Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem declara por el complot

El ex secretario de Estado Luis Lusquiños dijo ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide que si hubo una conspiración para dejar vacante la Presidencia de la Nación, su verdadera víctima fue el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien ejerció la primera magistratura en la última semana de diciembre de 2001. En el marco del proceso que conduce Oyarbide declarará la semana próxima el ex presidente Carlos Menem, quien consiguió el visto bueno del juez para ser interrogado en La Rioja.
Frente al juez y al fiscal Carlos Stornelli, Lusquiños repitió los argumentos de Rodríguez Saá: dijo que grupos interesados en "la pesificación y la devaluación presionaron" al puntano en su fugaz gestión y culpó a los artífices del Pacto de Olivos II", frase con la cual el ex presidente resume los acuerdos entre la UCR y el PJ que habrían llevado al gobierno a Eduardo Duhalde.
Lusquiños fue secretario general de la Presidencia durante la semana en que gobernó Rodríguez Saá, y hoy declaró como testigo en el proceso que conduce Oyarbide por la supuesta conspiración que, según el radical Fernando de la Rúa, lo forzó a renunciar a la Casa Rosada el 20 de diciembre último.
Ayer, Lusquiños recordó que el puntano declinó la Presidencia tras haber convocado a gobernadores peronistas a una reunión que fracasó en Chapadmalal. Fue en la tarde del domingo 30, y horas después Rodríguez Saá voló a San Luis y desde su provincia renunció.
Según Lusquiños, los radicales Raúl Alfonsín, Leopoldo Moreau y Enrique Coti Nosiglia se encontrarían entre los hombres que, junto a los peronistas José de la Sota y el ahora presidente Duhalde motorizaban la salida de Rodríguez Saá.
Ahora la expectativa está centrada en Menem, quien en realidad debía brindar su testimonio mañana jueves ante el juez federal riojano Enrique Chumbita, pero por "razones personales" pidió y logró un aplazamiento de la audiencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados