La senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre (PJ), aseguró ayer que "hay grupos de poder" interesados en que el presidente Eduardo Duhalde "caiga pronto". Y, en esa línea, enfatizó que hay "una conspiración real".
La legisladora reutemista enmarcó su denuncia en el áspero debate por el tratamiento parlamentario de dos iniciativas que el oficialismo considera vitales para la suerte de la actual administración: las leyes de quiebra y de subversión económica.
En declaraciones realizadas a La Capital y Radio Dos, Latorre no dudó en afirmar que "hay grupos de poder interesados en que Duhalde se caiga pronto". Para sustentar su aseveración, señaló que "hay toda una conspiración real".
Consultada puntualmente sobre quiénes integrarían esos "grupos de poder", la senadora indicó: "Es gente de adentro y afuera del justicialismo, y otros sectores políticos y empresariales".
"Son momentos muy difíciles, en los que resulta imprescindible aprobar estas dos leyes (de quiebra y de subversión económica) para poder volver a entrar al mundo", explicó Latorre.
En ese sentido, la legisladora precisó: "Nosotros (por los legisladores nacionales por Santa Fe) tenemos que tratar de ayudar para que el presidente permanezca y las medidas que necesita el país, aunque sea lentamente, vayan apareciendo".
Un momento peligroso
Tras considerar que la Argentina está atravesando un "momento peligroso", Latorre vinculó la "conspiración real" contra el jefe del Estado con "el tema de la elección anticipada".
Al respecto, el gobernador Carlos Reutemann insistió el martes pasado en Rosario en que si no se resuelven los problemas más urgentes que afectan al país, el 2003 se va a hacer "demasiado" largo.
"No voy a negar que hay gente muy interesada en el tema de la elección anticipada; (y en esto) yo he sido siempre muy honesta: no lo descarto", agregó la senadora.
Fue entonces cuando Latorre planteó: "No lo vamos a estar empujando, ¿no?, pero hay grupos de poder que quieren que Duhalde se caiga pronto". No obstante, reiteró que "(al presidente) lo vamos a apoyar hasta el límite desde la tarea legislativa".