Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chocó un barco en el Paraná

San Lorenzo. - Un barco de bandera panameña que había zarpado de una terminal de Puerto San Martín colisionó contra un dolfin del muelle de la empresa Pecom. No hubo víctimas, pero sí daños en la estructura de cemento y una rozadura de varios metros del lado de estribor del barco.
El accidente se produjo en los primeros minutos de ayer cuando el buque Loyal Master -con destino a Perú- tuvo un problema en la sala de máquinas, lo que provocó que se detuvieran los motores y se trabara el timón. Ya a la deriva y con el impulso del arranque, los tripulantes intentaron fondear la nave pero por la velocidad que había desarrollado y el peso de la carga se rompieron los eslabones de la cadena del ancla, por lo que el barco continuó su marcha hasta rozar con el dolfin.
El impacto provocó daños en la estructura de amarre pero sólo un raspón de varios metros por sobre la línea de flotación. "Por suerte el barco transportaba unas 30 mil toneladas de cereal y agroquímicos, y no combustible, lo que podría haber causado un derrame si el impacto era mayor", dijo el prefecto sanlorencino Alejandro Amarita.
El barco, de 189 metros de eslora y 27 de manga, logró fondearse en el segundo intento, por lo que quedó obstruyendo el canal principal del complejo portuario. El tráfico fluvial se interrumpió hasta el mediodía, cuando remolcaron el barco. "Allí fue inspeccionado para ver si no hubo derrame de combustible y podía seguir navegando, aunque deberá recuperar el ancla perdida porque si llegara a haber otra emergencia y pierde la restante, no podría detenerse", explicó Amarita.



El navío salió de Cargill con cereales rumbo a Perú.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados