Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River
El Pelado Díaz le respondió con dureza a Gallego

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, le respondió ayer con dureza al técnico de Independiente, Américo Gallego, al tiempo que elogió la gestión del presidente millonario José María Aguilar, para que el delantero Alejandro Domínguez pueda jugar las últimas dos fechas del torneo Clausura.
El Pelado inició la semana con un duro discurso en el que involucró a Norberto Alonso y Marcelo Bielsa y, tal como lo había prometido, lo continuó ayer, aunque esta vez sus dardos apuntaron al Tolo Gallego, quien aseguró que el campeonato "no lo ganó River sino que lo perdió Gimnasia".
"Polemizar en este momento con el Tolo sería muy grave. La gente de River lo conoce bien y sabe lo que hizo y lo que hicimos nosotros. Les ganamos a todos los equipos grandes y jugamos un buen campeonato. Por eso que cada uno siga su camino", afirmó Ramón Díaz.
Pero inmediatamente, el técnico riojano elogió la gestión que realizó anteayer Aguilar para que el Chori Domínguez pueda jugar las últimas dos fechas del torneo Clausura en lugar de Ariel Ortega, quien está afectado al seleccionado argentino que jugará el Mundial de Corea-Japón 2002 a partir del 31 de mayo.
"Hay que felicitar al presidente y los demás dirigentes por la gestión que hicieron. Fue espectacular. Además, lo hicieron en un momento tan delicado por la polémica que se había generado en torno a este tema. Esto nos da la chance de tener a un jugador que está pasando un gran momento. Entonces, cuando hacen las cosas bien hay que elogiarlos", puntualizó.
"Hace mucho tiempo que soy amigo de Aguilar. Su separación de Alfredo Davicce y David Pintado fue porque él estaba gestionando mi vuelta. Hace tiempo que nos conocemos y a veces eso sirve para el futuro", agregó con su clásica picardía y tal vez para tener la posibilidad de continuar en la institución la próxima temporada.

Para la hinchada
"Creo que la gente tiene que entender que todos vamos a hacer lo mejor para RiverPlate. Esto puede ser por si me voy o me quedo. En todo caso, mi alejamiento no va a pasar por un problema de dinero. A River lo veo por lo afectivo y no por lo económico", explicó para empezar a reconstruir su imagen ante los simpatizantes.
Ramón también les dedicó algunas palabras a los hinchas, a los que ayer dividió entre buenos y malos. "No diría que hay malos hinchas, pero el futuro lo rigen los resultados. Estamos en un momento decisivo y necesitamos el apoyo de todos. Esperamos ver el domingo un marco imponente", aseveró.
El Pelado se refirió a la supuesta reunión que tuvieron Daniel Passarella y Enzo Francescoli para reemplazarlo. "Creo que las decisiones las toma Aguilar y no otras personas (por Passarella y Francescoli). Además, no sé si es cierto que se reunieron", agregó. (Télam)


Notas relacionadas
Sancionaron a Ortega, Cardetti y Estévez
Tiro al arco
Diario La Capital todos los derechos reservados