Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dispondrá de 600 mil pesos para abonar los trabajos
El municipio podrá contratar obras de bacheo sin licitación
La propuesta será aprobada hoy por los concejales en su sesión ordinaria

El Concejo Municipal autorizará hoy al intendente Hermes Binner a contratar empresas de bacheo sin previo llamado a licitación. Los ediles darán su visto bueno para que el Ejecutivo pueda disponer de 600 mil pesos que se destinarán a poner en condiciones las calles de la ciudad.
El proyecto fue consensuado ayer en la comisión de Presupuesto y cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques. Desde hace tres meses, la Municipalidad no realiza los trabajos de bacheo debido a múltiples inconvenientes con las dos empresas prestadoras del servicio: Obring y Edeca.
"Los problemas comenzaron junto con la inestabilidad económica del país, ninguna de las dos firmas querían seguir trabajando en las condiciones que establecían los contratos", explicó ayer la presidenta de la comisión de Presupuesto, Silvia Augsburger.
La edila subrayó que "el principal problema de las empresas fue el desmedido aumento de los insumos con los que trabajan", que en algunos casos llegaron a trepar al 60 por ciento.
En un intento por destrabar la parálisis en las obras, los concejales acordaron autorizar al Ejecutivo a rescindir los contratos con las firmas prestatarias y realizar un concurso de precios.
A raíz de esto, la Municipalidad -si se aprueba la iniciativa propuesta- dispondrá ahora de 600 mil pesos que serán girados desde los fondos que tiene en su respectivo presupuesto la Secretaría de Obras Públicas.
"Lo que se acordó es girar los fondos durante tres meses a razón de 200 mil pesos por mes", señaló Augsburger.
Este oxígeno monetario le permitirá a la Intendencia poner manos a la obra en los trabajos de reacondicionamiento de las calles, que en algunos sectores del oeste, sudoeste y noroeste de la ciudad se vuelven prácticamente intransitables a raíz de la gran cantidad de baches.
Es más, según reveló a La Capital a fines de abril el subdirector de Pavimentos y Calzadas de la Municipalidad, Edgardo Del Monti, "el 40% de la ciudad tiene pavimento no definitivo".


Diario La Capital todos los derechos reservados