Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann quiere que las elecciones sean en el 2003
El gobernador insistió en que lo ideal sería que el presidente Duhalde siga hasta el final de su mandato

Walter Palena / La Capital

Carlos Reutemann negó ayer que los gobernadores peronistas estén restando su apoyo a la gestión de Eduardo Duhalde. Pero, al mismo tiempo, reclamó "sensatez e inteligencia" a todos los sectores para que la Argentina acuerde rápidamente con los organismos internacionales la ayuda financiera que reclama para atenuar los efectos de la crisis. El mandatario insistió en que si no se solucionan los problemas más urgentes, el 2003 se va a hacer "demasiado" largo, aunque abogó para que Eduardo Duhalde complete su mandato de transición que fijó la Asamblea Legislativa.
"El presidente tiene todas las intenciones de hacer la mejor gestión posible, pero le ha tocado un momento difícil para gobernar. Lo ideal es que Duhalde complete su mandato de transición y que las elecciones sean en septiembre del 2003", dijo Reutemann.
Con esta afirmación, el gobernador intentó atenuar sus dichos de la semana pasada, cuando aseguró que "el 2003 es diez veces una eternidad", una expresión que dejó abierta, por primera vez en su caso, la posibilidad de que se adelanten los comicios.
"Yo lo que dije es que si continuamos en esta tendencia, si no se resuelven los problemas cotidianos más urgentes, el 2003 se nos hace largo, pero nada más", enfatizó el Lole.
Sin embargo, las expresiones de deseo de Reutemann chocan con la pared de la realidad, aún más después de conocerse el índice de inflación del 10 por ciento acumulado desde la devaluación del peso argentino y el impacto en los precios de la canasta familiar. "Tenemos que pensar que las cosas tendrán que estabilizarse y ojalá así sea", confió.
Cuando se le planteó si esta semana va a resultar clave para el futuro de Duhalde, el gobernador evadió la respuesta, aunque tiró una pauta sobre los ejes en que debe transitar el país para no caer definitivamente en el abismo. "Las noticias que llegan desde el Congreso es que con ciertas modificaciones, tanto la ley de subversión económica com la de quiebra, podrían ser sancionadas esta semana. A esto hay que agregarle los acuerdos bilaterales de cada provincia con la Nación", dijo, y reclamó "sensatez e inteligencia" para arribar rápidamente a un acuerdo en ese sentido.

Periodistas en campaña
"Parece que en este país es más serio el que empapeló las provincias con bonos. Lo único que nos faltaría ahora es que los organismos internacionales reconozcan eso, entonces ahí sí que tenemos cartón lleno", ironizó Reutemann, a propósito de un artículo publicado en la revista Veintitrés, donde el periodista Fernando Cerolini criticó al gobernador por no emitir papeles para menguar la desocupación en la provincia.
Reutemann no cree ver una mano negra ni una campaña sucia en la que estarían involucrados algunos medios porteños, como el caso del programa Periodistas, en el que Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum acusaron al gobernador de no pagar los aportes previsionales de dos empresas que le adjudicaron: Reutemann Automotores y Reutemann Exclusivo.
"Todos saben que no tengo nada que ver con Armin. Pero bueno... Lo que yo pude saber es que cuando la Afip le manda la información, le aclaran entre paréntesis que no se confundan, que no es el gobernador", dijo en tono calmo y sonriente.



El Lole intento atenuar sus dichos de la semana pasada. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados