Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El menemismo le apuntó con extrema dureza a Jorge Obeid

La diputada justicialista María Lelia Chaya criticó ayer con dureza al vicepresidente del bloque Jorge Obeid, por las afirmaciones de éste (a las que calificó de "irrespetuosas"), cuando el ex gobernador de Santa Fe se explayó sobre el ex presidente Carlos Menem, de quien aseguró es un "marginal" de la política argentina.
De esta manera, la menemista diputada salteña salió a replicar las declaraciones periodísticas de Obeid, quien había definido al ex presidente Menem "como un personaje marginal de la política argentina" y consideró que "su opinión es irrelevante" para cualquier análisis político serio.
Chaya afirmó que "ese exabrupto" resulta lesivo para "todo el pueblo argentino que lo votó en dos oportunidades".
En ese sentido, la legisladora señaló que esa "soberbia es, por lo tanto, una lesión a la inteligencia del conjunto de los ciudadanos que lo eligieron (como presidente) en 1989 como en 1995".
Chaya sostuvo que Obeid "no sólo agredió a Menem" sino que, al utilizar el término "marginal", también "hizo un evidente desprecio hacia un elevado porcentaje de la población que se ha visto reducida a esa situación como resultado de la crisis económica, profundizada desde la abrupta devaluación y salida de la convertibilidad".
La legisladora menemista, remarcó que los marginales "no fueron lo que nos llevaron a esta situación extrema ni fueron ellos los que decidieron que algunos grupos económicos se hayan beneficiado con la pesificación de sus deudas, lanzando sobre el Estado nacional y los ahorristas, víctimas del corralito, los resultados de la asimetría del mecanismo empleado".


Diario La Capital todos los derechos reservados