Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El proyecto del área industrial de Rufino no se detiene

Rufino. - A pesar de la crisis, esta ciudad puso en marcha las obras del parque industrial. Los trabajos ya comenzaron y marchan a ritmo acelerado para acondicionar el predio. Cinco empresas locales ya compraron terrenos y para julio se espera la visita de una firma italiana que se dedica a la fabricación de máquinas para pastas secas. El intendente Gustavo Dehesa calificó a los hechos como "un buen síntoma".
Además, destacó que las expectativas también están puestas en la exportación de maquinarias para panadería que desde hace unos meses comenzó a realizar la firma Barolat. "Son las primeras exportaciones que estamos haciendo desde Rufino", ratificó Dehesa. Las exportaciones tienen como destino Perú, Bolivia y Estados Unidos.
Cinco industriales rufinenses ya están preparados para radicarse en el parque industrial que está ubicado a la vera de la ruta 33. Quienes opten por establecerse allí contarán con distintas franquicias. Además de las que llegan desde el gobierno nacional o el provincial para las áreas industriales, en Rufino habrá eximición de impuestos y reducción de la tarifa de energía eléctrica.
El proyecto del parque industrial tiene dos décadas pero se está concretando recién ahora, "a pesar de toda las dificultades económicas, lo cual refleja que hay gente que apunta al desafío de invertir en la producción y eso es un buen síntoma", insistió el intendente. Ya se inició la construcción del alambrado perimetral y la Cooperativa Eléctrica ya comenzó el tendido de las redes para la energía y se concluyeron los caminos internos. "Pronto veremos cómo comienzan a construirse los galpones", dijo.

Actividades en el ferrocarril
Dehesa también confirmó que la empresa concesionaria del ramal ferroviario local, Argentina Latina Logística (ALL), confirmó que para mediados de mayo se reiniciarán las maniobras y actividades que tiempo atrás se realizaban en esta ciudad. La medida permitirá que retornen unas 30 familias que dejaron el lugar cuando la actividad se trasladó a Venado Tuerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados