Año CXXXV
 Nº 49.472
Rosario,
miércoles  08 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's: Martínez deberá suplir la ausencia de Rodríguez

Luis Castro / La Capital

Quién ocupará el lugar que dejó vacío Maximiliano Rodríguez? Este será el gran desafío que tendrá Julio Zamora, quien desde el domingo en La Plata ante Estudiantes comenzó con la ardua tarea de hacer olvidar la ausencia de la Fiera (transferido a Espanyol de Barcelona). El reemplazante natural es Elvio Martínez, aunque esta responsabilidad aparecería como una demasiada carga para el juvenil por lo menos en un corto tiempo.

El Concejal hoy por hoy es el candidato al que acudió el Negro para tapar el hueco dejado por la Fiera (más aún teniendo en cuenta que no se traería un refuerzo para ese lugar). Pero la diferencia es notable, porque Maxi se transformó en el conductor de Newell's y cuando su rendimiento estaba en baja el equipo lo sentía y, por ende, no funcionaba lo esperado. Además, no sólo se encargaba de marcar el camino sino que tenía presencia goleadora, algo que el pibe Martínez aún está en déficit (en primera marcó dos tantos).
Ante el pincha el Concejal volvió a demostrar que tiene grandes condiciones, pero que aún le falta madurar para convertirse en el enganche que necesita Zamora para el presente y más aún para el próximo torneo, donde el entrenador desea transformar a Newell's en un equipo protagonista y que pelee por la tan soñada clasificación a la Copa Libertadores (encima tampoco está Julio Saldaña, quien decidió dejar el club).
Si no es Martínez, el otro candidato que asoma es Guillermo Marino. Un jugador que debutó en la época de Rebottaro pero que luego quedó casi en el ostracismo -también sufrió una rotura de ligamentos y eso lo marginó por un tiempo de las canchas-. En el ciclo de Zamora el volante sólo jugó algunos minutos frente a Vélez y luego no fue tenido en cuenta, pero ahora el panorama parece que comienza a cambiar.
Las características de ambos son diferentes. Martínez tiene más marca y entrega, en cambio Marino posee un transitar lento y pausado y con menos marca. Y la prioridad del Negro es recurrir a jugadores que dejen todo dentro del campo de juego. "Sé que es así, por eso tendré que sacrificarme más", confiesa el talentoso volante de Los Surgentes, convencido de que ahora se le puede presentar la oportunidad que tanto estaba esperando.
Si hay que recurrir más abajo el que viene asomando con gran futuro es Paulo Rosales, pero claro que aún es muy prematuro cargarlo de presión teniendo en cuenta el proyecto de Zamora de dar pelea en el próximo torneo.
Hoy el reemplazante de Maxi es Martínez, un jugador con gran proyección. Pero está claro que la Fiera es irremplazable y su ausencia será difícil de disimular.



La alternativa. El Concejal es uno de los jugadores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Trabajos en Bella Vista
Bastia no compraría a Manso
Diario La Capital todos los derechos reservados